⚠️¡ATENCIÓN!⚠️

Por el momento nos vamos a estar manejando a través de Discord. Sumate a AHA BIG.

Temporada 20 (2020):

Copa del Mundo Uruguay 2020: PresentaciónEstadísticasPremios

Temporada 19 (2019):

Copa de Campeones: PresentaciónEstadísticas • Premios (pronto) | Copa AHA: PresentaciónEstadísticas • Premios (pronto)

1ª División: Estadísticas • Premios (pronto) | 2ª División: Estadísticas • Premios (pronto) | 3ª División: Estadísticas • Premios (pronto)

AHA Champions League: PresentaciónEstadísticas • Premios (pronto) | Copa Argentina: PresentaciónEstadísticas • Premios (pronto)

Información: SancionadosCronogramaAyuda AntiDU

––>

[OFICIAL] Formato y Sorteo - Copa del Mundo Uruguay 2020

La copa más grande de AHA.
Fito Rinaudo

Administrador del Sitio

Campeón de la 1ra División Balón de Oro Goleador Copa del Mundo Máximo Asistidor Copa del Mund Campeón de la Copa de Campeone Campeón de la Copa AHA Mejor Jugador Copa AHA Goleador Copa AHA Máximo Asistidor Copa AHA Campeón de la Copa Argentina Mejor Jugador Copa Argentina Campeón de la Supercopa Argent Jugador Revelación Ganador del Prode Mediocampista Destacado Capitán Árbitro Destacado

[OFICIAL] Formato y Sorteo - Copa del Mundo Uruguay 2020

Mensajepor Fito Rinaudo 10 Mar 2020

Imagen
Buenas noches!

Primero que nada, informarles algo que se me pasó por alto en el post anterior.
El torneo se estará jugando en el formato de siempre, 3 contra 3 en el mapa Big.
Por supuesto que no significa que quede descartada la modalidad 4 vs. 4 Big Easy, ya que pensamos introducirla más adelante mediante otras competencias.

Con eso aclarado, paso a mostrar el resto de novedades.

1) Sorteo

Parte 1 - Preparación:
Para sortear la fase de grupos se dividieron a los equipos en 4 grupos, usando como criterio su rendimiento en AHA a lo largo de la temporada 19.
► Mostrar Spoiler

Parte 2 - Realización del sorteo:
Ver video y explicación

Parte 3 - Fase de grupos:
Pasado en limpio, así quedaron conformados los grupos de la Copa del Mundo Uruguay 2020™:

Grupo A:
Imagen Talento Natural [Corea del Sur]
Imagen Titanes del Haxball [Irak]
Imagen Natus Vincere [Grecia]
Imagen AS Roma [Italia]
Fixture

Grupo B:
Imagen Quilmes AC [Bélgica]
Imagen Cool Gamers [Colombia]
Imagen Hannover 96 [Alemania]
Imagen Vikings Big [Bolivia]
Fixture (solo ida)

Grupo C:
Imagen OGC Nice [Ghana]
Imagen Junín [Países Bajos]
Imagen Pearl Jam [Nepal]
Imagen Good Lucky [Albania]
Fixture

Grupo D:
Imagen La Tenés Adentro [Madagascar]
Imagen Racing [España]
Imagen Paladini [Chile]
Imagen Hattrick Club [Ucrania]
Fixture

Grupo E:
Imagen Haxbol Team [Francia]
Imagen Deportivo Haxball [Brasil]
Imagen tuRiver [Inglaterra]
Imagen Históricos [Portugal]
Fixture

Grupo F:
Imagen Tiki Tiki United [Paraguay]
Imagen Juego Bonito Argentina [Argentina]
Imagen La Vela Puerca [Uruguay]
Imagen Sokker [Nigeria]
Fixture

2) Formato

Como ya vieron, la fase de grupos consiste en 6 grupos de 4 equipos cada uno, designados con las letras A-F.
Avanzarán a la siguiente fase los 2 mejores de cada grupo, junto con los 4 mejores terceros, utilizando los mismos criterios de clasificación que los empleados por la FIFA:
1) Puntos obtenidos
2) Diferencia de goles
3) Goles a favor

Si dos o más equipos quedan igualados según los criterios anteriores, se definirá por:
1) Número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.
2) Mayor diferencia de goles en esos enfrentamientos.
3) El mayor número de goles anotados por cada equipo en los partidos disputados entre
4) Puntos de juego limpio.
5) Partido desempate (en lugar de un sorteo)

La fase final comenzará desde los octavos de final. A partir de acá, cada etapa se jugará a partido único.
Se realizarán los cruces de la siguiente manera:

Octavos de Final
#1 - Mejor 1° vs. Cuarto Mejor 3°
#2 - Segundo Mejor 1° vs. Tercer Mejor 3°
#3 - Tercer Mejor 1° vs. Segundo Mejor 3°
#4 - Cuarto Mejor 1° vs. Mejor 3°
#5 - Quinto Mejor 1° vs. Peor 2°
#6 - Peor 1° vs. Quinto Mejor 2°
#7 - Mejor 2° vs. Cuarto Mejor 2°
#8 - Segundo Mejor 2° vs. Tercer Mejor 2°

Cuartos de Final
#9 - Ganador 1 vs. Ganador 8
#10 - Ganador 2 vs. Ganador 7
#11 - Ganador 3 vs. Ganador 6
#12 - Ganador 4 vs. Ganador 5

Semifinales
#13 - Ganador 9 vs. Ganador 12
#14 - Ganador 10 vs. Ganador 11

Final
#15 - Ganador 13 vs. Ganador 14

Tercer Puesto
#16 - Perdedor 13 vs. Perdedor 14

3) Cronograma

El cronograma será el mismo que el indicado en el post de presentación.

Miércoles 11/3 → Fecha 1 [Grupos ABC]
Jueves 12/3 → Fecha 1 [Grupos [DEF]
Lunes 16/3 → Fecha 2 [Grupos ABC]
Martes 17/3 → Fecha 2 [Grupos [DEF]
Miércoles 18/3 → Fecha 3 [Grupos ABC]
Jueves 19/3 → Fecha 3 [Grupos [DEF]
Lunes 23/3 → Octavos de Final [Partidos 1-4]
Martes 24/3 → Octavos de Final [Partidos 5-8]
Miércoles 25/3 → Cuartos de Final [Partidos 9-10]
Jueves 26/3 → Cuartos de Final [Partidos 11-12]
Lunes 30/3 → Semifinales [Partido 13]
Martes 31/3 → Semifinales [Partido 14]
Miércoles 1/4 → Final [Partido 15] y Tercer Puesto [Partido 16]

4) Fixture y Horarios

En algún momento del martes se van a estar publicando los horarios de la fecha 1, junto con el fixture de cada grupo.
Fixtures hechos (ver grupos) y horarios subidos acá.

5) Cupos de ascenso

Habrá múltiples cupos de ascenso no solo para los equipos nuevos, sino para los equipos pertenecientes a la Segunda y Tercera División. Habrá más información al respecto en un futuro post.

6) Cuentas AntiDU

Aún nos queda repartir contraseñas, cosa que también estaremos haciendo el martes.
Ya repartimos las contraseñas AntiDU (pueden ver la suya acá), y se asignó un equipo a todos aquellos que firmaron. En caso de encontrar algún error, avisen por favor.
Aquellos que todavía no hayan instalado el sistema AntiDU, pueden hacerlo siguiendo este post, pero tengan en mente que deben esperar a que el Staff reparta las contraseñas para que puedan registrarse.

Cualquier actualización la estaremos anunciando por acá. Saludos del Staff.
222
LP-Trip

Usuario

Re: [OFICIAL] Formato y Sorteo - Copa del Mundo Uruguay 2020

Mensajepor LP-Trip 10 Mar 2020

Buenas, excelente la información, en general todo bastante claro, sólo me quedó una duda. ¿Los enfrentamientos de grupo también son a partido único? Porque se aclara en el post que esto sería a partir de octavos, y me generó la duda si grupos es ida y vuelta.
000
cope

Usuario

Campeón de la 1ra División Guante de Plata Campeón de la 3ra División Guante de Bronce Campeón de la Copa de Campeone Campeón de la Copa Argentina Campeón de la Supercopa Argent Arquero Destacado Árbitro Destacado DT de la Selección

Mensajepor cope 10 Mar 2020

todo magnifico, suerte a todos !
111
cope me dice la gente piola
Imagen
no tengo palabras para describir cómo me siento amigo.
hoy miro mi plantilla y ya no estás más.
te quiero recordar así, jugando al lado mio.
te quiero recordar en talento natural.
Pussetto

Usuario

Campeón de la 2da División Campeón de la 3ra División Árbitro Destacado Capitán Ganador del Prode

Mensajepor Pussetto 10 Mar 2020

LP-Trip escribió:Buenas, excelente la información, en general todo bastante claro, sólo me quedó una duda. ¿Los enfrentamientos de grupo también son a partido único? Porque se aclara en el post que esto sería a partir de octavos, y me generó la duda si grupos es ida y vuelta.

Siempre los mundiales fueron partidos de Ida, supongo que esta no será la excepción, sobre todo xq en los mundiales son partido unico en los grupos
000
YO SAQUE CAMPEÓN A MEDRA Y BATALLA
LP-Trip

Usuario

Pussetto escribió:
LP-Trip escribió:Buenas, excelente la información, en general todo bastante claro, sólo me quedó una duda. ¿Los enfrentamientos de grupo también son a partido único? Porque se aclara en el post que esto sería a partir de octavos, y me generó la duda si grupos es ida y vuelta.

Siempre los mundiales fueron partidos de Ida, supongo que esta no será la excepción, sobre todo xq en los mundiales son partido unico en los grupos

Claro, yo pensé lo mismo, pero como estaba esa aclaración me surgió la duda.
000
Fito Rinaudo

Administrador del Sitio

Campeón de la 1ra División Balón de Oro Goleador Copa del Mundo Máximo Asistidor Copa del Mund Campeón de la Copa de Campeone Campeón de la Copa AHA Mejor Jugador Copa AHA Goleador Copa AHA Máximo Asistidor Copa AHA Campeón de la Copa Argentina Mejor Jugador Copa Argentina Campeón de la Supercopa Argent Jugador Revelación Ganador del Prode Mediocampista Destacado Capitán Árbitro Destacado

Mensajepor Fito Rinaudo 10 Mar 2020

Si si, son 3 fechas, una por cada rival.

Si hay algo mal redactado es que lo edité 20 veces y me faltó releer el post al terminarlo (culpa del sueño).

Por ejemplo, me faltó aclarar en qué consiste eso de los puntos de juego limpio. Capaz varios lo conocen, es un sistema de puntos basado en las tarjetas que recibe cada equipo, usado por la FIFA para desempatar. Después lo explico mejor en el post.
000
LP-Trip

Usuario

Fito Rinaudo escribió:

Si si, son 3 fechas, una por cada rival.

Si hay algo mal redactado es que lo edité 20 veces y me faltó releer el post al terminarlo (culpa del sueño).

Por ejemplo, me faltó aclarar en qué consiste eso de los puntos de juego limpio. Capaz varios lo conocen, es un sistema de puntos basado en las tarjetas que recibe cada equipo, usado por la FIFA para desempatar. Después lo explico mejor en el post.

Perfecto entonces Fito, gracias por aclarar. Totalmente entendible igual, a las 5 y 20 seguro hacía sueño jajaja...

Cuando esté lo del Fair Play le pego una leída.
111
Fito Rinaudo

Administrador del Sitio

Mensajepor Fito Rinaudo 11 Mar 2020

Fixtures realizados, horarios+arbitrajes subidos, cuentas AntiDU asignadas, placas de capitanes actualizadas y las de equipos nuevos agregadas!!

Cualquier error o problema me avisan.

EDIT: Hace un rato reinicié todas las cuentas antidu, para evitar mayores inconvenientes. No es nada grave, simplemente cuando abran el antidu van a tener que registrarse nuevamente (aún si ya lo habían hecho antes). Como siempre la contraseña la tienen en miantidu.php.
000

Volver a “Copa del Mundo”