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ANUNCIO IMPORTANTE: Respecto al futuro de AHA
Te recomendamos echarle un vistazo al reglamento actualizado y al nuevo topic de ayudas.
Recuerden que para poder jugar, los jugadores deben haber firmado en la plantilla y figurar en el AntiDU.


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[OFICIAL] Nuevo Reglamento de Juego

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Fito Rinaudo
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[OFICIAL] Nuevo Reglamento de Juego

por Fito Rinaudo » Sab, 09 Sep 2017, 05:02

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Índice:

1 Días y Horarios
2 Creación de salas

3 Equipos

4 Jugabilidad
5 Árbitros
6 Fichajes
7 Sistema AntiDU
8 Defaults
9 Jugadores inhabilitados

10 Criterios de desempate
11 Tags de jugador

12 Software externo y cheats
13 Varios

14 Clasificación a copas

===========================================================================================

1) Días y Horarios
1.1 Días
• A continuación se encuentran los días de partido correspondiente a cada competencia:
  • · Primera División: Lunes y Miércoles.
  • · Segunda División: Martes y Jueves.
  • · Tercera División Martes y Domingos.
  • · Copa Argentina: Lunes a Jueves.
  • · Copa de Campeones: Lunes y Miércoles.
  • · Copa AHA: Martes, Jueves y Domingos.
  • · Mundial y Champions League: Sin definir.
• Se jugará una fecha por día.

1.2 Horarios
• Cada equipo deberá colocar un mínimo de 3 preferencias horarias que pueden ser las siguientes: 21:00hs - 21:30hs - 22:00hs - 22:30hs - 23:00hs - 23:30hs - 23:59hs.
• En caso de que el equipo no coloque las preferencias de manera correcta, el Staff las tomará como inválidas y el equipo podrá quedar sin preferencias, siendo designado siempre en el horario de preferencia de su rival. No colocar las preferencias de manera correcta engloba:
  • · Colocar horarios fuera de la franja 21:00 - 23:59.
  • · Colocar horarios que no aparecen en el reglamento (22:15, 22:45 por ejemplo).
• La prioridad horaria no podrá ser modificada sin autorización de un administrador o encargado de su división o hasta que haya un nuevo período de fichajes.
• ACLARACIÓN: Un partido puede jugarse a las 23:15 como resultado del promedio entre 2 preferencias, pero 23:15 no puede ser una preferencia horaria.

1.3 Designación de horarios
• Si ambos equipos coinciden en algún horario de preferencia, el horario del partido deberá ser ese. Si coinciden en más de uno, el horario puede ser cualquiera mientras que coincida en los 2 equipos.
  • · Ejemplo: IR (21.00 | 21.30 | 22.00) y MyPa (21.00 | 21.30 | 22.00) coinciden en 2 horarios, así que el horario puede ser designado a las 21.00 o a las 21.30 (se redondea a favor del equipo local).
• Si los equipos no coinciden en ningún horario de preferencia, hay 2 posibilidades:
  • · Si los 2 equipos pusieron 3 preferencias horarias, se promedian los horarios más cercanos.
    • · Ejemplo: IR: 21.00 | 21.30 | 22.00 - MyPa: 23.59 | 23.30 | 23.00. Promedio entre horarios más cercanos: 22.00 y 23.00 = SE JUEGA A LAS 22.30.
  • · Si un equipo puso 3 preferencias horarias y el otro 2 o 1, se promedian las prioridades más lejanas.
    • · Ejemplo: IR: 21.00 | 21.30 | 22.00 - MyPa: 23.30. Promedio entre horarios más lejanos: 21.00 y 23.30 = SE JUEGA A LAS 22.15
Explicación: De esta forma, IR juega sólo 15 minutos más tarde de una de sus preferencias, mientras que MyPa debe hacerlo 1.15 hs más temprano de su única preferencia. Esta es la desventaja con la que corre MyPa por haber puesto sólo 1 preferencia horaria.

1.4 Cambios de día y horario
• Para solicitar un cambio de día u horario de un partido, deberán contactarse entre los capitanes de los equipos involucrados y acordar una nueva fecha y horario. Una vez acordado el cambio, ambos equipos lo tendrán que confirmar en el post de oficial de la fecha, aclarando el nuevo día y horario en que se jugará.
• En caso de cambiarse de día un partido, deberá jugarse antes de la próxima fecha, caso contrario se dará por perdido a ambos equipos.
• Los días que juega la Selección Argentina de fútbol, los equipos podrán cambiar de día sus partidos sin necesidad de confirmación del rival. Deberán avisar por foro unas horas antes del horario de partido, de lo contrario será default.


2) Creación de salas
• La localia está dada por el nombre del equipo situado a la izquierda, salvo que se indique lo contrario. Esto quiere decir que el creador de la sala será un integrante del equipo que actúe de local o uno que el equipo mismo designe.
• La sala deberá estar creada 10 minutos antes del horario estipulado para el comienzo del partido, y el link de la misma debe llegarle al árbitro y a un jugador del equipo contrario. En caso de no ser creada llegado el horario estipulado para el comienzo del partido, el equipo local será sancionado perdiendo la localía por 3 fechas.
Esto significa que deberá ceder host al equipo visitante o jugar en un host neutral buscado por ellos.
A la segunda vez que se crea tarde, se sancionará amonestando al capitán y hosteador del equipo.
A la tercera, se le quitará 1 punto al equipo.
• ACLARACIÓN: La sala debe ser óptima para jugar (no se permite crear una sala sin AntiDU para no dar default).
• En caso de no ser creada pasados:
  • · 5 minutos del horario estipulado y que no haya respuesta del equipo encargado de pasar sala
ó
  • · 10 minutos del horario estipulado y no se hayan presentado al menos 2 integrantes de un equipo, entonces
se le dará por perdido el partido, a menos que el equipo rival decida llegar a un acuerdo para realizar un cambio de día u horario.
• En caso de ceder host, el equipo local debe avisarlo con anticipación de aproximadamente 2 horas al administrador y al equipo rival. En caso de que el visitante se niegue a hostear, el equipo local debe encargarse de buscar un host neutral.
• La sala creada puede mostrarse en la lista de salas activas, siempre y cuando tenga contraseña.
• Su capacidad mínima debe ser de 12 slots (5 local + 5 visitante + árbitro).
• En caso de que alguno de ambos equipos exceda, fuerce o manipule estos límites a su favor, o se niegue a jugar, podrá ser considerado default por conducta antideportiva.
• Teniendo en cuenta que la regla general es que siempre habrá default (para un equipo por no presentarse a jugar a tiempo, o para el otro que se haya negado a jugar o haya actuado de mala fe) el Staff y los equipos podrán bajo circunstancias excepcionales, ordenar la repetición del partido. Por ejemplo, cuando ambos equipos cumplieron el reglamento y hubo un error del árbitro o un malentendido.
• ACLARACIÓN: Que un arbitro declare default no servirá como excusa ni fundamento para negarse a jugar el partido posteriormente, en caso de que el equipo rival no haya infringido el reglamento y se haya presentado o creado la sala a tiempo. Se trata de evitar posibles decisiones parciales de los arbitros que buscan favorecer a un equipo declarando default antes de tiempo.
Recomendamos a todos los jugadores que estén en situaciones como estas donde se analiza minuciosamente los horarios e intenciones de ambos equipos, que se encarguen en el momento de obtener PRUEBAS, como fotos de los horarios en que el equipo rival les pasó el link de la sala y fueron notificados.


3) Equipos
3.1 Aclaraciones varias
• Todos los equipos afiliados oficialmente a la Asociación de Haxball Argentino (AHA), podrán participar en otras competencias fuera de la misma, siempre y cuando demuestren seguir manteniendo responsabilidad y compromiso para con la liga.
• La cantidad mínima de jugadores por equipo es de 6 y la máxima es de 9.
• Todo equipo tendrá la obligación de tener mínimamente 1 jugador con host AntiDU dentro del plantel, de lo contrario se lo sancionará con la pérdida de la localía hasta el próximo período de fichajes.

3.2 Forma correcta de subir la plantilla
• Información necesaria de cada jugador:
  • · Nick en el juego
  • · Usuario en el foro
  • · Contacto (de al menos 3 jugadores y en lo posible de Facebook)
  • · Condición del jugador (Equipo del que proviene o si es libre)
• Datos generales del equipo:
  • · Camiseta titular y suplente (opcional pero recomendado siii)
  • · Preferencia horaria (de 21:00 a 23:59 es el plazo, revisar "1.2 Horarios" para más detalles).
  • · Arbitro (debe ser un jugador de la plantilla)
  • · Host AntiDU (debe ser un jugador de la plantilla)
  • · Capitán del equipo

4) Jugabilidad
4.1 Reglas básicas de juego
• Absolutamente todos los jugadores que participen de la liga, están sujetos al reglamento.
• El partido se jugará con las siguientes reglas dentro de la sala:
  • · Score limit: None.
  • · Time limit: 7 minutes.
  • · Stadium: Big.
• Los partidos tendrán una duración total de 14 minutos, dividida en 2 tiempos de 7 minutos cada uno. El primer tiempo se jugará con el equipo local ubicado del lado red. Al finalizar el primer tiempo, se permitirá un minuto de descanso y el árbitro cambiará de lado a los equipos.
• El partido finalizará APENAS el cronómetro marque los 7 minutos. Es decir, que si un gol se hace a los 06:59, es válido, pero si se hace a los 7:00 no es válido. Esta decisión se basa en que el primer segundo es el 0.00, no el 0.01, por lo tanto, el segundo nº 60 es el 0.59. Apenas el marcador dice 7:00 significa que el partido TERMINÓ, queda claro que el último segundo de juego es el 6:59.
• En caso de alcanzarse la diferencia de 5 goles en un partido, el partido finalizará automáticamente. Las estadísticas se mantendrán y
    · ACLARACIÓN: El partido NO será considerado default y se matendrán las estadísticas hasta el momento.
• El mínimo de jugadores para que un equipo pueda presentarse y jugar el partido será de 2 (dos) jugadores.
• Los jugadores que están autorizados a jugar son, únicamente, los que están inscriptos en el sistema AntiDU, en las plantillas, y siempre que las hayan firmado.
• El supervisor no es de estricta necesidad para el correcto desarrollo de un partido, pero puede permanecer en la sala si él así lo desea.
• Antes de comenzar el partido, el árbitro deberá realizar un lag-test de duración aproximada entre 20 y 30 segundos, donde los jugadores comprobarán que el host esté apto para disputar el encuentro.
• Solo podrán presenciar el partido 5 jugadores por equipo, el árbitro, el supervisor y, obviamente, el creador de la sala.
• Un 6º jugador de un equipo podrá presenciar el partido pero no participar del mismo, siempre y cuando tenga el consentimiento del árbitro y del equipo rival. Se debe aclarar, antes de comenzar el partido, cuál de los 6 jugadores es el que no juega y solo mira.
• El jugador que no participe del encuentro deberá salir de la sala al momento de ejecutarse el antidu. Pasado un par de minutos podrá reingresar.
• En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por expulsión/es), pierde automáticamente el partido.
• En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por pérdida de conexión), el árbitro deberá esperar 1 (un) minuto reglamentario en caso de que el/los jugador/es vuelva/n. En caso de que no vuelva/n, el equipo con un jugador pierde automáticamente el partido.
• El creador de la sala (siempre que no sea el árbitro) no podrá en ningún momento hacer uso de sus capacidades de administrador. En caso de hacerlo, se aplicará la sanción correspondiente.
• Al comienzo del partido, es obligatorio esperar la orden del árbitro para realizar el saque inicial. En caso de no hacerlo, el partido será reiniciado y el jugador será advertido.
• Queda a criterio del árbitro si los jugadores tienen que esperar la orden luego de un gol. Es decir, si el árbitro pide que no saquen, será advertido o amonestado el jugador que no lo obedezca. También, para evitar problemas, se recomienda al árbitro que aclare su postura con respecto al saque antes de comenzar el partido y el papel que ejecute.
• Una vez pasados los 2 minutos de juego, ningún jugador podrá ingresar a la sala y participar del partido.
• Si un jugador en cancha sale de la sala y el equipo no tiene suplentes, el árbitro deberá esperar obligatoriamente 1 minuto (o más, siempre y cuando tenga el consentimiento del otro equipo) para ver si regresa el jugador.
• Además del arbitro, ambos equipos deben grabar para la obtención del video final, y así no tener depender de una sola persona.
• Se permitirá reiniciar partidos que lleven hasta 2 minutos de juego, en casos en los que el partido no se haya podido disputar con normalidad (por lag o pausas excesivas) y ambos capitanes deben estar de acuerdo.

4.2 Pausas
• El árbitro (o supervisor) se reserva el uso de la pausa (botón P, o desde el menú) para cuando lo crea necesario. Si el árbitro resuelve que la pausa debe usarse cada vez que algún equipo meta un gol, se usará, y no se aceptarán quejas no fundamentadas.
• La aplicación de la Pausa será obligatoria en caso de que ambos equipos esten de acuerdo en usarla si alguien la pide.
En caso de que el árbitro abandone la sala de forma inesperada, el Host deberá instantáneamente pausar el partido y no se podrá reanudar el partido hasta que el árbitro reingrese a la sala. En caso de que el árbitro no vuelva, un jugador deberá contactar a un nuevo árbitro que sea jugador oficial de la liga para que el partido se complete.
• El árbitro no va a pausar el partido si lo pide un equipo, ambos equipos tienen que pedirlo. Exceptuando que haya lag general.

4.3 Lag
• Si uno o más jugadores tienen lag (ping muy alto o pequeños cortes en la conexión), el equipo tiene derecho a pedir un cambio de host. En caso de que el segundo host le funcione bien a todos salvo a los mismos que tenían problemas, se asume que es problema de los jugadores, por lo que no se cambiará mas de host (a menos que se prefiera volver al primero).
• Llegado el caso en que el host comience a funcionar mal para al menos 1 jugador de cada equipo, el árbitro podrá pausar el partido y esperar a que el ping se normalice. Si esto no sucede, podrá proceder a un cambio de host en mitad del partido. En el nuevo host, se deberá realizar nuevamente el AntiDU previo a la reanudación del partido. Allí se jugará el tiempo faltante para completar los minutos de partido reglamentarios.
• En caso de que el host se vuelva inestable para todos los jugadores de la sala excepto el creador y se haga un gol en dichas condiciones, el árbitro o el staff podrán anular dicho gol.

4.4 AntiDU durante el partido
• Host AntiDU: Todos los equipos deberán tener un host con AntiDU en el plantel. Si no lo tienen, deberán encargarse de conseguir un host neutral todos los partidos o ceder host al rival.
• El AntiDU deberá ser ejecutado previo al inicio del partido.
• Si alguien reloguea (sale y vuelve a entrar a la sala), deberá ser analizado nuevamente para poder jugar. De lo contrario, deberá quedarse hasta el final del partido para volver a ser analizado (solo ese jugador, no hace falta el resto).
• Cada jugador podrá reloguear 1 vez sola después del primer AntiDU (ilimitadas veces con el consentimiento del equipo rival, siempre y cuando, todas las veces que reloguea sea analizado).
• Sanción preestablecida para todo aquel jugador que no se deje analizar por el Sistema AntiDU: Cada minuto de juego sin ser analizado equivale a una fecha de sanción. A partir de 1 segundo se computa como 1 minuto, es decir que:
  • · Jugador que juega 1:00, es sancionado con una suspensión de 1 fecha.
  • · Jugador que juega 1:01, es sancionado con una suspensión de 2 fechas.
• En caso de que el jugador que no fue analizado haya sido influyente en el resultado final del partido, el mismo se le podrá dar como perdido a su equipo, así como también el Staff puede determinar la repetición del partido.
• IMPORTANTE: En caso de haber relogueos, el árbitro o el responsable de los archivos AntiDUs deberán aclarárselo al administrador y pasarle todos los AntiDUs ejecutados.

4.5 Cambios
• Se podrá realizar una cantidad ilimitada de cambios.
• El único responsable de hacerlo es el árbitro del partido, quien deberá realizarlos con la mayor cautela y rapidez posible. Si llega a ser realizado por algún miembro del equipo, éste será sancionado.
• El formato valido para el cambio será el siguiente: "Zarate por mi" - "yo x Zarate" - "Zarate x Bachom" - "Bachom por Zarate". Es decir, se deberá indicar el nick o parte del nick de forma LEGIBLE y CLARA para poder realizar dicho cambio.
• Los cambios los podrá solicitar cualquier jugador. En caso de que dos jugadores del mismo equipo se contradigan, el árbitro podrá optar por no realizar ningun cambio. Si un cambio favorece justo en el momento que lo realiza el arbitro para que un equipo haga el gol, el mismo queda anulado.

4.6 Partidos 3 vs 2
• Si un equipo se presenta con 2 jugadores, podrá jugar el partido normalmente, pero si el equipo de 3 jugadores saca una diferencia mayor a 3 goles (4-0, 5-1, etc.), el partido termina automáticamente, y se le dará por perdido como default por 3-0 al equipo de 2 jugadores (como si no se hubiera presentado).
• En casos donde el partido arranca 3 vs 3 y despues se transforma en 3 vs 2, el partido seguirá de forma normal hasta llegar a la diferencia máxima para partidos 3 vs 3.
• En un partido 3 vs 2, ningun gol se computará como válido.
• En un partido que empieza 3 vs 3, y luego se convierte en 3 vs 2, las estadísticas del 3 vs 3 se tomaran como válidas.


5) Árbitros
5.1 Responsabilidades del árbitro designado
• A cada equipo se le designará un partido semanal para arbitrar. Puede hacerlo cualquier jugador de la plantilla o alguien ajeno al equipo.
• ACLARACIÓN: Podrán arbitrar personas ajenas al plantel, siempre avisando previamente a los equipos/capitanes del encuentro y con confirmación del árbitro reemplazante (generalmente aclarado en el informe del partido).
• En caso de que un equipo no se presente a arbitrar, recibirá la quita de 1 punto cada 2 faltas a su partido designado.
• En caso de perder el video en reiteradas ocasiones el árbitro podrá ser sancionado como jugador.
• Tanto el equipo designado como el usuario que arbitre el partido cubriendo el cargo, son responsables de lo que pueda suceder en el mismo.
• Será obligatorio para el árbitro usar su nick de jugador o algo que lo identifique en el foro, con el fin de facilitar conocer su identidad a la hora de subir un AntiDU.
• Tareas del árbitro:
  • · 10 minutos pevios al horario del partido, pedir sala al host local. Pasársela a los jugadores visitantes.
  • · Realizar el "lagtest" (consiste en comprobar el funcionamiento correcto del host, generalmente trabando la pelota entre muchos jugadores). Luego del lagtest, los capitanes de cada equipo deberán indicar si el host es jugable o no. En caso de que no, ver punto 4.3 "Lag".
  • · Cuando se haya decidido que el partido es jugable, pedirle al host que ejecute el AntiDU.
  • · Poner las camisetas de cada equipo (están disponibles en las plantillas y los posts de horarios).
  • · Un rato antes del inicio del partido, comenzar a grabar.
  • · Dirigir el partido atentamente. En caso de que alguien pida pausa, se debe hacer con la confirmación del otro equipo (se recomienda el fair play y acordar antes de empezar que cuando cualquiera pida P el árbitro pause inmediatamente).
  • · Una vez finalizado el partido, subirlo a http://www.haxrec.com (no requiere usuario) o a http://www.haxballtube.com (requiere usuario) y publicar el resultado en el TOPIC DE RESULTADOS (si no está hecho, crearlo), detallando GOLES, ASISTENCIAS, FIGURA, INCIDENCIAS (todo lo que sea importante aclarar) y por supuesto el RESULTADO con el VIDEO.
5.2 Tarjetas
• El árbitro tendrá la posibilidad de aplicar las respectivas tarjetas (amarilla y roja) según sea el agravante (insultos, spam, etc).
• Las tarjetas amarillas serán acumulativas.
• Sanciones:
  • · Dos amarillas en un partido: Expulsión (Ban de la sala).
  • · Roja directa: Expulsión (Ban de la sala) y una fecha de suspensión.
  • · 3 Amarillas acumuladas: 1 (una) fecha de suspensión.
• La acumulación de tarjetas se limpia al terminar la temporada y será independiente de cada competencia.
• En caso de expulsión (ya sea por roja o doble amarilla) a un jugador que estaba dentro de la cancha, ningún suplente podrá ingresar en su reemplazo.

5.3 Errores arbitrales
• Toda decision arbitral que desnaturalice y desvirtúe el devenir de un partido, será anulada y los minutos restantes a partir de tal decisión, repetidos.
Se engloban decisiones tales como:
  • · Sacar a un equipo de la cancha.
  • · Expulsar a un jugador en cancha que no merecía ser expulsado.
  • · Expulsar a un jugador en cancha que sí merecía ser expulsado, y reemplazarlo por otro, quedando el partido 3 vs 3 injustamente.
  • · Dar default cuando no correspondía.
  • · Uso abusivo e injustificado de la pausa (generalmente para evitar que un equipo meta un gol).
  • · Cualquier otra situación imprevista que el staff considere.
• Toda decisión arbitral que incida injustificadamente en el partido o el resultado, en favor inmerecido de algún equipo, pero que no desvirtúe ni desnaturalice el devenir del mismo, será anulada y/o modificada desde el resultado y sus incidencias, sin repetición de minutos.
Se engloban decisiones como:
  • · Tarjetas amarillas injustificadas.
  • · Expulsar a un jugador suplente que no merecía ser expulsado.
  • · Errónea contabilización de goles y asistencias.
  • · Cualquier otra situación imprevista que el staff considere.

5.4 Formato de designación de árbitros
• Según la división en la que se encuentre su equipo, aquellos responsables de arbitrar serán designados una división y día de la semana para dicha tarea, de la siguiente forma:
  • · Domingos: Juega la C -> Arbitra la B (Equipos B1-B6)
  • · Lunes: Juega la A -> Arbitra la B (Equipos B7-B12)
  • · Martes: Juega la B -> Arbitra la A (Equipos A1-A6) / Juega la C -> Arbitra la A (Equipos A7-A12)
  • · Miércoles: Juega la A -> Arbitra la C (Equipos C1-C6)
  • · Jueves: Juega la B -> Arbitra la C (Equipos C7-C12)
• EJEMPLO: Si BBT se encuentra en la A, al árbitro designado de ese equipo le corresponderá arbitrar los martes, y siempre la misma división.
• ACLARACIÓN: BBT no se encuentra en la A :(


6) Fichajes
6.1 Reglamento de los períodos de fichajes a principio y mitad de temporada
• Al momento de fichar un jugador, le llegará un email al jugador correspondiente dándole aviso que ha sido ofertado.
• En caso de que un jugador libre haya sido fichado contra su voluntad, deberá crear un thread en la sección DENUNCIAS (dentro del foro Fichajes).
• Los capitanes son libres de hacer lo que quieran con la cuenta. Si quieren que entre otra persona en vez del titular es decisión suya. El Staff no se hace cargo por NINGÚN error en la oferta.
• Recuerden que solo se podrá tener hasta 9 jugadores en la planilla oficial.
• Se podrá tener un máximo de 3 jugadores extranjeros en la plantilla. ACLARACIÓN: Los jugadores de nacionalidad uruguaya no se incluyen dentro de este límite.
• Al momento de anotar sus jugadores en la nueva plantilla, especificar en que carácter fue traído (Libre, Cantera, Profesional).
• No pueden ser más de 2 jugadores provenientes del mismo equipo, con o sin triangulación.
• Recordamos que ningún jugador puede ser retenido por el club contra su propia voluntad.
• Durante el período de fichajes de principio de temporada, no habrá un cupo limitado de fichajes.
• Durante el período de fichajes de mitad de temporada, se podrá fichar un máximo de 5 jugadores, con las siguientes excepciones:
  • · En caso de que el equipo quede con 1 jugador con lo que respecta a la planilla anterior, se le otorgará 1 cupo adicional.
  • · En caso de que el equipo quede sin jugadores con lo que respecta a la planilla anterior, se le otorgará 2 cupos adicionales
    .

7) Sistema AntiDU
7.1 Cuentas AntiDU
• Cada capitán tendrá 2 (dos) cuentas. Una será para realizar los fichajes de su equipo y la otra para subir archivos ntiDU. En caso de no disponer de alguna de las cuentas, el capitán deberá comunicarse con algún administrador.

7.2 Funcionamiento del sistema AntiDU
• No se utilizará el sistema monetario (Hax$) a la hora de fichar jugadores (el valor de todos los jugadores será 0 hax$).
• Las reglas y pautas de los períodos de fichajes serán anunciadas cercanas al inicio de los mismos.
• La forma correcta de subir los archivos AntiDU se encuentra explicada en el siguiente post: viewtopic.php?f=13&t=9652#3
• El equipo cuyo jugador se encargue de hostear deberá subir el archivo del partido al finalizar el mismo. En caso de host neutral, el equipo local será quien se haga responsable de la subida.

7.3 Sanciones relacionadas a archivos AntiDU
• Sanciones por tardanza en la subida de archivos AntiDU. En caso de que pasadas las 72 hs de disputado el partido el archivo AntiDU aún no haya sido subido, éste mismo se podrá considerar como perdido y se aplicarán las sanciones correspondientes.
• Sanciones por falta de archivos AntiDU: En caso de que el archivo AntiDU haya sido mal generado o sea inexistente, el equipo que hosteó será sancionado con la derrota del partido por 3-0, y sea cual sea el resultado, la 1ª vez se les quita un punto, la 2ª vez se les quita 2 puntos, y así sucesivamente.
Como única excepción, se permitirá repetir partidos de copa (solo fases de eliminación directa) siempre y cuando el rival acepte.
Si el host es neutral, se repite el partido y se le da una suspensión de 3 fechas al jugador. En caso de estar libre, deberá cumplirlas a partir de que sea fichado por un equipo.

7.4 AntiDU durante el partido
• Ver punto 4.4 "AntiDU durante el partido".


8) Defaults
8.1 Sanciones por default
• Según la cantidad de defaults dados por un equipo en una misma temporada, se sancionará de la siguiente manera:
  • · Al primer default: advertencia.
  • · Al segundo default: quita de 1 punto.
  • · Al tercer default: Todos sus partidos correspondientes a esa mitad de temporada serán considerados default, con un resultado de 3-0 en contra. Si el equipo llega al 3ª default en la segunda rueda, pierde la categoría.
    Adicionalmente, cada jugador pasa a quedar libre y recibe una sanción de media temporada sin jugar, que comenzará a cumplir a partir de la próxima mitad de temporada, y se determina un nuevo capitán (exceptuando casos de desafiliación).
IMPORTANTE: Si un jugador fue suspendido por la irresponsabilidad de sus compañeros, puede hacer una denuncia (con las pruebas correspondientes) para que su sanción sea reducida o anulada.

8.2 Defaults en copas
• IMPORTANTE: Los defaults dados en Copa Argentina, Copa de Campeones y Copa AHA forman parte del límite de 3 defaults por temporada.• En fases eliminatorias a partido único (Copa Argentina, Copa del Mundo, AHA Champions League), el equipo que no se presente a un partido quedará eliminado.
• En fases eliminatorias de ida y vuelta (Copa AHA, Copa de Campeones), el equipo que no se presente al partido de ida, perderá por 3-0. El equipo que no se presente al partido de vuelta, quedará eliminado de la competencia sin importar el resultado de la ida.
• En fases de grupos (Copa AHA, Copa del Mundo, AHA Champions League), el equipo que no se presente a 2 partidos, quedará descalificado de la competencia, invalidándose todos sus resultados anteriores.



9) Jugadores inhabilitados
• Jugador que juega sin haber firmado la plantilla, será sancionado con una suspensión de 1 fecha. El resultado del partido no se modifica y tampoco hay sanción para el equipo ya que firmar es una formalidad, a nivel jugabilidad no le otorga ninguna ventaja jugar sin firmar.
• Jugador que juega sin estar en el Sistema AntiDU del equipo, será sancionado con una suspensión de 3 fechas. El capitán del equipo será sancionado con una suspensión de 3 fechas. El equipo pierde el partido por default.
• Jugador que juega estando sancionado, será sancionado con una suspensión de 3 fechas. El equipo pierde el partido por default.


10) Criterios de desempate
10.1 Criterios de desempate en ligas (por ejemplo: A, B y C)
• En caso de igualdad de puntos en las posiciones que definan al campeón, ascensos directos, promociones, descensos directos o clasificación a las Copas, siempre habrá desempate, en donde todos los equipos igualados en puntos se enfrentarán todos contra todos una sola vez. En caso de igualdad de puntos en desempate (si son 2 no puede pasar porque se sigue jugando hasta que haya un ganador), el siguiente criterio es la diferencia de gol (en los partidos de desempate). Y luego, los goles a favor en los partidos de desempate. En caso de persistir la igualdad entre 2 equipos, se enfrentarán en un nuevo partido a gol de oro. En caso de persistir la igualdad entre más de 2 equipos, jugarán un nuevo desempate, con los mismos criterios del anterior.
• En caso de igualdad de puntos en posiciones que no definan el campeón, ni ascensos directos, ni descensos directos, ni clasificación a las copas, los criterios de desempate son, en orden: Diferencia de gol, goles a favor, puntos obtenidos en el torneo ante el/los equipos empatados, diferencia de gol en el torneo ante el/los equipos empatados, goles a favor en el torneo ante el/los equipos empatados, Sorteo.
• ACLARACIÓN: Si hay dos equipos igualados y sus posiciones los habilitan a participar de la misma copa, no se jugará partido desempate. Esto sucedió entre m2w y HT en la 9na temporada, ambos igualaron en el segundo puesto, pero como el 2do y el 3ro clasifican a la Copa de Campeones, no fue necesario un desempate.

10.2 Criterios de desempate en fases de grupos (por ejemplo: Copa AHA, Copa del Mundo, AHA Champions League, Copa Ascenso)
• En caso de igualdad de puntos, los criterios de desempate son, en orden: Resultado entre equipos empatados, Diferencia de gol, Goles a favor, Desempate. En caso de igualdad de puntos en desempate (si son 2 no puede pasar porque se sigue jugando hasta que haya un ganador), el siguiente criterio es la diferencia de gol (en los partidos de desempate). Y luego, los goles a favor en los partidos de desempate. En caso de persistir la igualdad entre 2 equipos, se enfrentarán en un nuevo partido a gol de oro. En caso de persistir la igualdad entre más de 2 equipos, jugarán un nuevo desempate, con los mismos criterios del anterior.


11) Tags de jugador
• Se recomienda entrar a los partidos con los tags que están en la plantilla (Nick, Cuenta en el foro), o alguno que no de lugar a la confusión.
• En caso de que un usuario use un nombre muy distinto al de la plantilla, deberá aclararlo al momento de entrar a la sala. El árbitro deberá indicarlo en el informe del partido, aclarando quién es quién (según indique la plantilla). Se aconseja que también quede registrado en el chat del replay (Por ejemplo, cuando empiezan a grabar yo aclaro "tagueo Jennifer pero me llamo CACHO").


12) Software externo y cheats
12.1 Sanción inicial
• Será considerado uso de software externo toda aplicación, método o herramienta utilizada para explotar desproporcionadamente las cualidades ordinarias del juego, se engloban en la regla cheats, teclados gamers, macros, métodos para laguear y cualquier otra situación que el staff considere.
• Será sancionado con una sanción base de 10 a 15 fechas todo aquel que haga uso de un software externo.
• Será sancionado con una sanción base de 6 a 8 fechas todo cómplice directo del infractor, es decir, que comparta plantilla con él y tenga conocimiento de esta infracción al reglamento.
• Será sancionado con una sanción base de 5 a 7 fechas todo cómplice indirecto del infractor, es decir, que no comparta plantilla con él y tenga conocimiento de esta infracción al reglamento.

12.2 Atenuantes
• Confesar (-1 a -3): Se le restarán entre 1 y 3 fechas de sanción a todo aquel infractor o cómplice que revele su calidad de tal y brinde una primera información sobre la infracción del reglamento al staff
• Colaborar (-1 a -3): Se le restarán entre 1 y 3 fechas de sanción a todo aquel infractor o cómplice que aporte información relevante a la investigación sobre la infracción del reglamento
• Desconocimiento del uso del software externo: Será un tema a debatir por el staff en cada caso puntual
• Revelar: Se le anulará la sanción a todo aquel cómplice que brinde información al staff por iniciativa propia y sin que haya de por medio interrogaciones del staff.
  • · Aclaración: La revelación solo sirve si se complementa con la colaboración al Staff en forma rápida y repentina. Es decir, no sirve "revelar un cheat" 1 mes después de que se hizo. Dependiendo las circunstancias, la anulación podría quedar sin efectos para descontar fechas normalmente en caso de que sea una revelación tardía o que quien haga la revelación sea quien infraccionó el reglamento. En estos casos los atenuantes podrán variar mucho y será discutido cada caso puntual.

12.3 Agravantes
• Negar (+2 a +4): Se le sumarán entre 2 y 4 fechas de sanción a todo aquel infractor o cómplice que, ante la interrogativa del staff, niegue su carácter de infractor o cómplice, encubriendo así por 2º vez una infracción al reglamento. Ejemplo: "Juancito, nos llegó información de que usaste cheat en el partido contra TTU por la Copa AHA, es verdad?" "No, no jugué por Alberto, ese día estaba en lo de mi novia"
• Reincidir (+3 o más): Se le sumarán 3 o más fechas de sanción a todo aquel infractor que ya haya cometido una infracción similar al reglamento en una ocasión distinta. Ejemplo: Si Juancito había usado cheat en la 4º Temporada y se lo sancionó en su momento, y ahora vuelve a usar cheat, se le sumarán 3 fechas de sanción.
• Reiteración (+2): Se le sumarán 2 fechas de sanción por partido jugado a todo aquel que haya violado el reglamento en la misma ocasión. Ejemplo: Si Juancito usa cheat en OCB por 4 partidos dentro de la misma temporada, se le sumarán 6 fechas por reiteración. Solo se aplicará en casos en los que sea posible comprobar fehacientemente cuantos partidos fue usado el cheat.
• Falta de responsabilidad (+3 hasta infinito): Se le sumarán al menos 3 fechas de sanción a todo aquel infractor o cómplice que haya violado el reglamento siendo a su vez integrante del Staff de AHA, faltando así a su deber de responsabilidad y ejemplo. Ejemplo: Si Santi, actual administrador, usa cheat, se le sumarán 30 fechas de sanción.


13) Varios
• Reglamento de sanción de DUs (Doble Users): viewtopic.php?f=54&t=163.
• Un equipo ya desafiliado solo podrá volver a ser oficial mediante la participación de varios jugadores pasados por el plantel y, de ser posible, con el consentimiento (con pruebas) de su fundador en la competencia que brinde la oportunidad del ascenso.
• Los torneos express pueden ser organizados por cualquier usuario. El organizador no podrá excluir equipos anotados de la express de forma arbitraria.
• Si el partido se para, por ejemplo a los 2:30, cuando el partido se continúe y dure 4:30 minutos, los goles serán válidos hasta que el cronómetro marque 4:29 o menos. A partir de que marca 4:30 el gol NO ES VÁLIDO.
• Queda prohibido hacer uso del bug que deja a 2 o 3 jugadores en el mismo lugar (Si se hacen dos cambios con la P puesta, aparecen los 2 jugadores en el mismo lugar, y si se mueven para el mismo lugar quedan superpuestos). En caso de que 2 jugadores ingresen al mismo tiempo al partido, deberán "separarse" antes de entrar al campo de juego.
• También, por supuesto, está prohibido que los jugadores pasen la mitad de la cancha antes del saque.
• Se permitirá la desafiliación voluntaria de cualquier team siempre y cuando el motivo sea aceptado por el Staff y todos los jugadores firmen una plantilla de desafiliación. Todos los jugadores del equipo desafiliado deberán cumplir una sanción de fechas que considere el staff, sin jugar en ninguna competencia.
• Cada equipo deberá aclarar en su plantilla quién es el capitán y quién el subcapitán, el host AntiDU, y el árbitro designado.
• Habrá tres encargados para cada división, para agilizar la toma de decisiones que deben ser resueltas con rapidez.
• Además de las reglas, el Staff puede decidir utilizar el sentido común por sobre las reglas en casos particulares.
• Los equipos desafiliados podrán volver sin ningún problema, siempre y cuando respeten las reglas y consignas que se les designe a la hora de reingresar en la liga mediante el Torneo que les brinde el ascenso.
• Las denuncias podrán ser realizadas por cualquier jugador y no habrá líimite en la cantidad, siempre y cuando no se utilice con la intención de lograr alguna ventaja. Si tal caso sucede, el Staff podrá optar por ignorar futuras denuncias.
• Se entregará la medalla de campeón a aquellos jugadores que presencien el 15% (3 en caso de liga, 1 en caso de copa) de los partidos oficiales del equipo campeón en la temporada. Para que el partido tenga validez, el jugador debe permanecer en la sala un mínimo de 5 minutos.

14) Clasificación a copas
• Copa de Campeones:
  • · Campeón Primera División
  • · Subcampeón Primera División
  • · Tercer Puesto Primera División
  • · Campeón Segunda División
  • · Subcampeón Segunda División
  • · Campeón Tercera División
  • · Último Campeón de la Copa de Campeones
  • · Último Campeón de la Copa AHA
• Copa AHA:
  • · Cuarto Puesto Primera División
  • · Quinto Puesto Primera División
  • · Sexto Puesto Primera División
  • · Séptimo Puesto Primera División
  • · Tercer Puesto Segunda División
  • · Cuarto Puesto Segunda División
  • · Quinto Puesto Segunda División
  • · Sexto Puesto Segunda División
  • · Subcampeón Tercera División
  • · Tercer Puesto Tercera División
  • · Cuarto Puesto Tercera División
  • · Campeón Copa Argentina
• Supercopa:
  • · Campeón Copa de Campeones
  • · Campeón Copa AHA
• Cualquier equipo que descienda o juegue promoción para descender pierde automáticamente su cupo para entrar a cualquier Copa.
• También es probable que, en la Copa de Campeones, el último campeón de las copas ya esté clasificado por su posición en la liga. En el caso de que se cumpla una de estas 2 condiciones, pasará a clasificar el 4° de la A a la Copa de Campeones, quedando el cupo para el 8° A para la Copa AHA. Si se cumplen las 2, el 3° de la B clasificará, quedando el 7° de la B en la Copa AHA.
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Fecha actual Vie, 17 Nov 2017, 20:04