¿La vuelta de la Liga de Canteras?

Anuncios oficiales del Staff.
Kozlov

Administrador del Sitio
Contactar:

¿La vuelta de la Liga de Canteras?

Mensajepor Kozlov 16 Mar 2019

Charlando un poco con algunas personas de AHA y frente a una idea que tengo en mi cerebelo decidí crear este post para que los usuarios de AHA opinen acerca de esta problematica y me ayuden a intentar conseguir una comunidad más activa.

Pido que frente a cualquier usuario que anhelaba esos tiempos en los cuales AHA tenia 60 70 equipos y va a comentar negativamente en este post, se omita el comentario y siga de largo, gracias.

En este ultimo tiempo, y antes de convertirme en Staff de AHA me estuve dando cuenta el gran repertorio de jugadores en Haxball (no en AHA) poseían tres condiciones, sobre todo en salas 3v3 generadas por random, o las tipicas "Player room's".

La primer condición, se da cuando los jugadores desde que juegan AHA juegan otra modalidad, es decír, Futsal y/o Real Soccer, esto los hace alejarse de Big y quizas hasta ni siquiera conocen AHA.

La segunda condicion, se da en jugadores de AHA retirados que ni siquiera saben que el foro sigue existiendo, y esto lo comprobe bastantes veces hablando con la gente en salas 3v3 y su pregunta siempre era la misma. ¿Qué, todavía se juega?

La tercer condición. Y MÁS IMPORTANTE. Son los nuevos jugadores en Haxball, de los que más abunda entre estas 3 condiciones es esta. Hable con mucha gente que juega hace unas dos o tres semanas pero no saben que es AHA o no tienen el nivel para ingresar (por que ningún team los ficha, etc)

A lo que voy con todo esto es. Creo que todos los presentes en AHA hoy en día queremos que vuelva a tener la actividad de hace unos años. Si todos ponemos nuestro granito de arena y le enseñamos a jugar a gente nueva, Algo así como un "proyecto de formacion de jugadores", AHA podría volver a crecer un poco y a tener muchisima gente más activa.

Sin más, que decir, escucho opiniones
555
Imagen

Show must go on
Imagen
juliaanpzk

Moderador

Diseñador Destacado Árbitro Destacado

Re: ¿La vuelta de la Liga de Canteras?

Mensajepor juliaanpzk 16 Mar 2019

no man una vez q entro en un equipo ya queres q me bajen a la cantera?

buena idea, más que abrirlas habría q darles mucha bola como se hacía antes (queda en cada capitán, claro)
111
Imagen
Kriptonita

Usuario

Mensajepor Kriptonita 16 Mar 2019

es buena la idea, la anterior tempo creo q se hizo, de hecho la juegue y para mi cumplió con las expectativas. No solo puede servir para los nuevos, también para la gente que viene del retiro o que no juegan tanto y quieren empezar a tener el nivel de antes
000
► Mostrar Spoiler

! Mensaje de: Kriptonita
ME HAGO MUJER POR COGERMELO A KOZLOV

Tu de 19, yo de 23

► Mostrar Spoiler
FacuntS

Usuario

Campeón de la Copa del Mundo Goleador Copa del Mundo Campeón de la Copa AHA Goleador Copa AHA Máximo Asistidor Copa AHA Mejor Jugador Copa AHA Delantero Destacado
Contactar:

Mensajepor FacuntS 16 Mar 2019

básico para cualquier juego: gente nueva, en toda comunidad tenes que crear un circulo, el viejo se retira y el nuevo toma su lugar, si no existe el circulo (en este caso las canteras), el viejo se retira pero nadie toma el lugar, entonces la comunidad va muriendo o perdiendo prestigio
les pongo un ej: yo jugaba en una comunidad de otro juego de 1500 personas y el dueño siempre apostó por renovar a la gente, implementaba de todo para los nuevos jugadores y con eso lograba que los nuevos se quedaran jugando y mantengan el compromiso con el juego. Para que se hagan una idea, muchos de esos que entraron nuevos por las cosas que el loco implementó ahora son moderadores o gente re influyente en la comunidad
Por parte de TyG, nos comprometemos a armar una cantera y ayudar a la gente que juegue ahí. Esperemos que todos los equipos lo hagan, si les gusta el haxball y quieren que la comunidad dure mucho más de lo que podría durar, no cuesta nada dar una mano; entrar a un room 3vs3 random y pedirle el fb o wpp al que juegue aceptable lleva 15 minutos máximo
333
Imagen

ME RE PEGA EL HAXBALL

king escribió:AHA querida,
AHA que me tienes desde los 13 años ingresando en tu foro todos los días,
Qué más puedo hacer por tí ?

king escribió:Qué lastima que facunts es uruguayo. Si lo tuviera en mi selección ya sería el mejor DT de la historia

TIRALO ERNY QE SALIMOS CAMPIONES DEL MUNDO!

Imagen

► Mostrar Spoiler
FeFari

UsuarioJugador Libre

Campeón de la 1ra División Campeón de la 2da División Campeón de la Copa de Campeone Campeón de la Copa AHA Campeón de la Copa Libertadore Campeón de la Supercopa Argent Jugador Revelación Usuario del Mes

Mensajepor FeFari 16 Mar 2019

estaría muy bueno implementarlo en tanto filtren y ordenen un poco los equipos.

la anterior edición eran 7 equipos de gente nueva y la cantera de sj donde jugaban: el gordo, el du de pana, halcon y otros conocidos más. prácticamente entraban al host y ganaban el oficial jaja.

igual estoy seguro de que ésto va a quedar en la nada simplemente xq no hay gente. vayan a spamear a Taringa o que sé yo
Última edición por FeFari el 17 Mar 2019, editado 2 veces en total.
222
Imagen
Park

Usuario

Campeón de la 1ra División Guante de Plata Balón de Plata Campeón de la 2da División Guante de Bronce Campeón de la 3ra División Mejor Jugador Copa del Mundo Goleador Copa del Mundo Máximo Asistidor Copa del Mund Campeón de la Copa del Mundo Mejor Jugador Copa de Campeone Campeón de la Copa de Campeone Máximo Asistidor Copa de Campe Campeón de la Supercopa Argent Jugador Revelación Capitán Árbitro Destacado Arquero Destacado Mediocampista Destacado Delantero Destacado Campeón 1vs1

Mensajepor Park 16 Mar 2019

Hay que aprovechar a la gente de RS o las que vemos en las salas publicas que no tienen ni ndeah de como se juega big, estaria bueno que los equipos mas antiguos o simplemente los mejores equipos actuales armen canteras y puedan ir enseñando a la mayoria todas las cosas que fuimos aprendiendo todos cuando estabamos en su situacion

Y esperemos que a la hora de jugar amistosos los traten igual que a los equipos mas grandes xq despues cuando pierden contra TyG/ATC/LTA un amistoso 5-0 nadie los banea o se los boquea por chat como si fueran inferiores

Taquito y Guarderia va a estar presente como cantera de TyG

EDIT: les recomiendo mucho la charla por discord, van a mejorar muchisimo como equipo y amigarse mas con sus compañeros
444
FRASES MOTIVADORAS
Imagen

MEJOR ASISTENCIA EN LA HISTORIA DE AHA BY COPE
Imagen

no juego asta prosimo aviso me echaron de TyG
ex jugador de Tacos y Gambas Imagen
Xenón

UsuarioJugador Libre

Mensajepor Xenón 16 Mar 2019

Park escribió:Hay que aprovechar a la gente de RS o las que vemos en las salas publicas que no tienen ni ndeah de como se juega big, estaria bueno que los equipos mas antiguos o simplemente los mejores equipos actuales armen canteras y puedan ir enseñando a la mayoria todas las cosas que fuimos aprendiendo todos cuando estabamos en su situacion

Y esperemos que a la hora de jugar amistosos los traten igual que a los equipos mas grandes xq despues cuando pierden contra TyG/ATC/LTA un amistoso 5-0 nadie los banea o se los boquea por chat como si fueran inferiores

Taquito y Guarderia va a estar presente como cantera de TyG

EDIT: les recomiendo mucho la charla por discord, van a mejorar muchisimo como equipo y amigarse mas con sus compañeros

Bien dicho
111
https://www.facebook.com/sebag.xN

GL SLO LTA ALM TTU DH CG DM
Sirigu

Usuario

Campeón de la 1ra División Botín de Oro Asistidor de Plata Campeón de la Copa Argentina Jugador Revelación Capitán Árbitro Destacado Delantero Destacado Ganador del Prode Romper la maldición de Blair Goleador AHA Champions League

Mensajepor Sirigu 16 Mar 2019

Pienso que estaría bueno para los que recién empiezan y no tienen lugar en el primer equipo. También pienso que los que no ingresen en el equipo "A" se pueda "descender" a la cantera por fecha con cierto límite. Ayudaría a que todos tengan rodaje.

Mas que nada porque quiero que la cantera de LA tenga la posibilidad de pijear a los rivales como lo hace el primer equipo. Saludos.
000
Imagen
juliaanpzk

Moderador

Mensajepor juliaanpzk 16 Mar 2019

Sirigu escribió:Pienso que estaría bueno para los que recién empiezan y no tienen lugar en el primer equipo. También pienso que los que no ingresen en el equipo "A" se pueda "descender" a la cantera por fecha con cierto límite. Ayudaría a que todos tengan rodaje.

Mas que nada porque quiero que la cantera de LA tenga la posibilidad de pijear a los rivales como lo hace el primer equipo. Saludos.

¿qué sentido tiene bajar un jugador a la reserva donde, en éste caso, son todos jugadores nuevos? con la cantera se busca evitar que un pibe sin experiencia se frustre buscando un equipo ABC porque no está al nivel de los que juegan ahí
111
Imagen
Sirigu

Usuario

Campeón de la 1ra División Botín de Oro Asistidor de Plata Campeón de la Copa Argentina Jugador Revelación Capitán Árbitro Destacado Delantero Destacado Ganador del Prode Romper la maldición de Blair Goleador AHA Champions League

Mensajepor Sirigu 16 Mar 2019

juliaanpzk escribió:
Sirigu escribió:Pienso que estaría bueno para los que recién empiezan y no tienen lugar en el primer equipo. También pienso que los que no ingresen en el equipo "A" se pueda "descender" a la cantera por fecha con cierto límite. Ayudaría a que todos tengan rodaje.

¿qué sentido tiene bajar un jugador a la reserva donde, en éste caso, son todos jugadores nuevos? con la cantera se busca evitar que un pibe sin experiencia se frustre buscando un equipo ABC porque no está al nivel de los que juegan ahí

Y pero si en la primera tengo uno nuevito para que aprenda? Por que no darle la posibilidad de jugar en la reserva? Creo que ya se hizo esto que digo igual.
000
Imagen
CristianoRonaldo

Usuario

Campeón de la 1ra División Botín de Plata Asistidor de Plata Campeón de la 3ra División Campeón de la Copa AHA Goleador Copa Argentina Campeón de la Copa Argentina Campeón de la Supercopa Argent Jugador Revelación Delantero Destacado Ganador del Prode Arquero Destacado DT de la Selección Campeón 1º Torneo LOL

Mensajepor CristianoRonaldo 17 Mar 2019

Bueno chicos, permitan opinar a un jugador elite de AHA, que entiende mas que nadie a la comunidad.

No me quiero mandar terrible texto asi que va a ser resumido las diferencias de porque una liga de canteras 4/5 años atras tenian tanto exito y porque hoy en dia seria un esfuerzo bastante inutil.

1) Anteriormente solo existia el formato de BIG, manejado unicamente por AHA, ergo jugador nuevo que habia y le gustaba la competicion, se inscribia en AHA y practicaba big sin parar, hasta tener nivel para ser fichado por un equipo, teniamos un gran excedente de jugadores que solo jugaban big y la perfecta manera de incluirlos era con la liga de canteras.
Que pasa hoy en dia? tenes 50 ligas de real soccers, 50 ligas de futsal, ligas de big creadas en facebook con nivel principiante con lo cual por supuesto que alguien que recien arranca puede formarse en real soccer desde un principio, de hechos lo que recien empiezan quizas ni sepan que el formato original es BIG.

2) No creo que exista una cantidad considerable de jugadores nuevos para armar una liga de canteras, seamos buenos cualquier jugador hoy en dia tiene nivel para ingresar a la 2da division, y la liga de canteras en todo caso es la 3era division, y el reducido llego a tal cantidad de equipos solo porque permitiste a jugadores de liga disputar el reducido, sino ni a la mitad llegaban.

3) 4/5 años atras, el 80% de aha actual, tenia en su momento entre 15-18 años. Sabes porque eramos una comunidad?? porque no se jugaba solo al big.
Ademas teniamos server de Counter, se jugaba al AGE, PES/FIFA y tambien algo de LOL.
Es decir AHA ofrecia a los pendejos pelotudos de hoy en dia, la posibilidad de ademas de jugar BIG, jugar a los juegos populares de esa epoca en esta misma comunidad, generando una integracion total.

Cuales son los juegos populares de hoy en dia?? FORNITE, FREE FIRE, APEX que para colmo lo podes jugar hasta en el micro-hondas que lo juegan todos los pendejitos de 12-15 años, seguramente muchos de los equipos tengan jugadores que prefieren jugar 5 horas al free fire y subir de rango, y que solo se presentan a los oficiales de AHA, no amistosean, y no les interesa la comunidad. Bueno, imaginate porque no hay muchos jugadores de esa edad en AHA, hacete un censo y los que tengan esa edad, preguntale cuanto tiempo le dedican al FREE FIRE y cuanto a AHA.

3) En todo caso si logras hacer una liga de canteras de al menos 6 equipos (siendo optimista) tenes que mantener a los nuevos jugadores motivados, ofreciendo entrevistas para darse a conocer a la comunidad, haciendo Gifs del gol de la fecha, resumenes de hax ole, entrevistas por Discord, hacer streaming de 2 partidos por fecha...
Si la liga de canteras queda reducida a un post con horario y resultados...no generas motivacion alguna en los nuevos jugadores.

Un salu2, igual estoy a favor de una liga de canteras, solo queria darte algunos detalles para que entiendas porque fue exitosa, en unas condiciones que actualmente no se dan, y si la creas como te dije, tenes que preocuparte por darle muchas bola, para engancharlos y motivarlo a seguir jugando, no te olvides de que la tasa de deserción en jugadores nuevos es muy alta, salutripide

Triple salu2 de jamon y queso, deberias hacer mas hincapie en captar a todos los jugadores chilenos, y quizas algun team brasilero, que quedaron boyando porque sus ligas murieron, un gran exito de AHA fue la integracion de jugadores urugatos, que son un numero muy respetable de jugadores.
Pablo

Moderador

Campeón de la 3ra División Árbitro Destacado Ganador del Prode Jugador Revelación Campeón AHA Champions League

Mensajepor Pablo 17 Mar 2019

cr7 tiro la posta
000
Zurdito

Usuario

Campeón de la Copa de Campeone Campeón de la Copa Argentina

Mensajepor Zurdito 17 Mar 2019

IR arma cantera si se hace
111
juliaanpzk

Moderador

Mensajepor juliaanpzk 17 Mar 2019

Sirigu escribió:
juliaanpzk escribió:

Y pero si en la primera tengo uno nuevito para que aprenda? Por que no darle la posibilidad de jugar en la reserva? Creo que ya se hizo esto que digo igual.

Para aprender están las canteras. Si un jug está en primera, es por algo.

si fuese vos la estaría armando ya, tengo el mejor nombre

casi Λngeles
111
Imagen
Randy ♪

UsuarioJugador Libre

Mensajepor Randy ♪ 17 Mar 2019

Bueno, como llevo millones de años en este jueguito y pase por ligas de todo tipo, yo creo que hay que considerar el termino "canterano" y "cantera" como obsoletos ¿por que? la mayoria de jugadores no van a querer jugar en una cantera ya que los van a tratar de inferiores o gente que no sirve ni para comer banco en primera, asi que propongo que en vez de que un equipo proponga y arme su cantera, opte por hacer una division del mismo y pase a llamarse equipo "A y B" masomenos como supercampeones, asi no se menospreciaria tanto a los nuevos jugadores y en teoria tienen una oportunidad un poco mas cercana de ser el equipo "A" obviamente la funcionalidad del equipo "B" es identica a la de la cantera, pero creo que es un nombre mas estetico y que da mejor renombre a un jugador que canterano.
Comparto lo que dice CR7 de que antes el 80% era destinado a AHA de players y dentro de AHA habia opciones de distintos juegos, mi propuesta es "asociar" a AHA con las ligas de Big de facebook y hacerlas como un tipo de "pre-ingreso" a AHA, asi como un reducido, que se juegue en dichas ligas de Facebook ya hechas y conformadas, darles una mano para que mejoren, tengan su foro y los equipos ganen nivel, para ingresar a AHA, sin sacarle equipos a dicha liga, ademas asociarse con ligas de Futsal, Real Soccer, Etc. Y jugar torneos entre si como se hacia en otros momentos, lo que llamara la atencion de jugadores de las 3 modalidades a invertir su tiempo en jugar otra modalidad diferente, yo me ofrezco para llevar a cabo la idea, estoy con tiempo libre y me da pena ver que no haya jugadores, demas esta decir que las personas que juegan fornite, apex u otros juegos, puedan establecer una seccion en el foro para jugarlos y hacer torneos entre ellos y asi fomentar la idea del foro y el juego a otras personas dentro de los demas juegos, mi humilde opinion, saludos cracks.
111
Aouar

Usuario
Contactar:

Mensajepor Aouar 17 Mar 2019

Uh, sabes como desarrollo mis habilidades haxbalísticas. salu3
222
Sirigu

Usuario

Mensajepor Sirigu 18 Mar 2019

Aouar escribió:Uh, sabes como desarrollo mis habilidades haxbalísticas. salu3

Sos tan malo que sos ideal para una cantera
000
Imagen
Aouar

Usuario
Contactar:

Mensajepor Aouar 18 Mar 2019

Sirigu escribió:
Aouar escribió:Uh, sabes como desarrollo mis habilidades haxbalísticas. salu3

Sos tan malo que sos ideal para una cantera

Vos sos ideal para el cajón, ya 7 años jugando y seguis siendo horriblemente malo.
111
Palacios

Usuario

Mensajepor Palacios 18 Mar 2019

OPINO IGUAL QUE CR7 Aouar pete
EL I0 DE CYG
Imagen

Volver a “Anuncios”