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[VIEJO-DESACTUALIZADO] Reglamento de Juego

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Pana
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[VIEJO-DESACTUALIZADO] Reglamento de Juego

Mensajepor Pana Mié, 02 Mar 2016, 18:25

Reglamento Oficial
Asociación de Haxball Argentino

Tema DÍAS Y HORARIOS
Primera División: Lunes y Miercoles.
Segunda División: Martes y Jueves.
Tercera División (Anulada por el momento).
Liga de Canteras: Domingos.

Se jugará una fecha por día.
No se permiten los cambios de día, por más que sea un mutuo acuerdo entre ambos equipos.
Para solicitar un cambio de horario en el partido, deberán contactarse entre los capitanes de los equipos y tendrán que confirmar ambas partes en el post de oficial de la fecha.
Un partido puede ser al mismo horario y dia que otro, y debe ser arreglado entre los capitanes el cambio de hora para jugarse.


Tema DESIGNACIÓN DE HORARIOS
Cada equipo deberá colocar en lo posible un mínimo de 3 preferencias horarias que pueden ser las siguientes:
21:00hs - 21:30hs - 22:00hs - 22:30hs - 23:00hs - 23:30hs - 23:59hs

En caso de que el equipo no coloque las preferencias de manera correcta, el Staff las tomará como inválidas y como sanción el equipo quedará sin preferencia horaria, siendo designado siempre en el horario de preferencia de su rival. No colocar las preferencias de manera correcta engloba:
-Colocar horarios fuera de la franja 21:00 - 23:59 (Los días viernes fuera de la franja 19:00 - 23:59)
-Colocar horarios que no aparecen en el reglamento (22:15, 22:45 por ejemplo).

En caso de que el equipo no coloque el mínimo de 3 preferencias horarias, el promedio de los horarios será mas cercano a la preferencia horaria del equipo con 3 preferencias.

ACLARACIÓN: Un partido puede jugarse a las 23:15 como resultado del promedio entre 2 preferencias, pero 23:15 no puede ser una preferencia horaria.
ACLARACIÓN 2: La prioridad horaria no podrá ser modificada hasta que haya un nuevo período de fichajes, exceptuando situaciones donde haya una justificación clara para cambiarla.

Forma de designar los horarios:

Si ambos equipos coinciden en algún horario de preferencia, el horario del partido deberá ser ese (Si coinciden en más de uno, el horario puede ser cualquiera mientras que coincida en los 2 equipos).
Ejemplo: IR: 21.00 | 21.30 | 22.00 - MyPa: 21.00 | 21.30
Coinciden en 2 horarios, así que el horario puede ser designado a las 21.00 o a las 21.30, sin ningún problema (se redondea a favor del equipo local).

Si los equipos no coinciden en ningún horario de preferencia, hay 2 posibilidades:

-Si los 2 equipos pusieron 3 preferencias horarias, se promedian los horarios más cercanos.
Ejemplo: IR: 21.00 | 21.30 | 22.00 - MyPa: 23.59 | 23.30 | 23.00
Promedio entre horarios más cercanos: 22.00 y 23.00 = SE JUEGA A LAS 22.30

-Si un equipo puso 3 preferencias horarias y el otro 2 o 1, se promedian las prioridades más lejanas. Ejemplo:
Ejemplo: IR: 21.00 | 21.30 | 22.00 - MyPa: 23.30
Promedio entre horarios más lejanos: 21.00 y 23.30 = SE JUEGA A LAS 22.15 (De esta forma, IR juega sólo 15 minutos más tarde de una de sus preferencias, mientras que MyPa debe hacerlo 1.15 hs más temprano de su única preferencia. Esta es la desventaja con la que corre MyPa por haber puesto sólo 1 preferencia horaria).


Tema CREACIÓN DE SALAS
La localia está dada por el nombre del equipo situado a la izquierda. Esto quiere decir que el creador de la sala será un integrante del equipo que actúe de local o uno que el equipo mismo designe. Todo equipo tendrá la obligación de tener mínimamente 1 Host Antidu dentro del plantel, de lo contrario se lo sancionara con la quita de 2 Puntos.

Aclaración: Podrán mantener la localía pero deberán buscar un Host neutral o ceder al rival.

La sala deberá estar creada (y el link de la misma debe llegarle al árbitro y a un jugador del equipo contrario) 10 minutos antes del horario estipulado para el comienzo del partido. En caso de no ser creada llegado el horario estipulado para el comienzo del partido, el equipo local será sancionado perdiendo la localía por 3 fechas. Esto significa que deberá jugar en un host neutral (Buscado por ellos). A la segunda vez que se crea tarde, se sancionará amonestando a todos los jugadores del equipo. A la tercera, se le quitará 1 punto al equipo.
ACLARACIÓN: La sala debe ser óptima para jugar (nada de crear una sala sin AntiDU para no dar el DF)
En caso de no ser creada pasados 5 minutos del horario estipulado, el equipo local pierde por default.
En caso de que pasen 10 minutos a partir del horario estipulado y no se hayan presentado al menos 2 integrantes de un equipo, se le dará por perdido el partido, a menos que el equipo rival decida llegar a un acuerdo (teniendo en cuenta que el partido no pueden pasar para otro dia).
En caso de ceder host, el equipo local debe avisarlo con anticipación de aproximadamente 2 horas al administrador y al equipo rival. En caso de querer host neutral o de que el visitante se niegue a hostear, el equipo local debe encargarse de buscar un host neutral.
La sala creada puede mostrarse en la lista de salas activas, siempre y cuando tenga un titulo que no sea evidente y con password aplicada. Su capacidad mínima debe ser de 16 slots.
En caso de que alguno de ambos equipos exceda, fuerce o manipule estos límites a su favor, o se niegue a jugar, será considerado default por conducta antideportiva.
Teniendo en cuenta que la regla general es que siempre habrá default (para un equipo por no presentarse a jugar a tiempo, o para el otro que se haya negado a jugar o haya actuado de mala fe) el Staff y los equipos podrán bajo circunstancias excepcionales, ordenar la repetición del partido. Por ejemplo cuando ambos equipos cumplieron el reglamento y hubo un error del árbitro o un malentendido.

ACALARACIONES
La decisión de un arbitro al declarar default para alguno de los equipos no contará con validez hasta no ser confirmada expresa o tácitamente por el equipo rival (es decir, que confirme el default vía foro o que NO haga una denuncia). Que un arbitro declare default no servirá como excusa ni fundamento para negarse a jugar el partido posteriormente, en caso de que el equipo rival no haya infringido el reglamento y se haya presentado o creado la sala a tiempo. (Se trata de evitar posibles decisiones parciales de los arbitros que buscan favorecer a un equipo declarando default antes de tiempo)
Recomendamos a todos los jugadores que estén en situaciones como estas donde se analiza minuciosamente los horarios e intenciones de ambos equipos, que se encarguen en el momento de obtener PRUEBAS, como fotos de los horarios en que el equipo rival les pasó el link de la sala y fueron notificados.


Tema LAG
Si uno/mas de un jugador tiene lag, el equipo tiene derecho a pedir un cambio de host. En caso de que el segundo host le funcione bien a todos salvo a los mismos que tenían problemas, se asume que es problema de los jugadores, por lo que no se cambiará mas de host (a menos que se prefiera volver al primero).
Llegado el caso en que el host comience a funcionar mal para al menos 1 jugador de cada equipo, el árbitro podrá pausar el partido y esperar a que el host se acomode. Si esto no sucede, podrá proceder a un cambio de host en mitad del partido, realizando nuevamente el antidu con anterioridad a la reanudación del partido. Allí se jugará el tiempo faltante para completar los 10 (diez) minutos reglamentarios.

Tema TEAMS
Todos los equipos/canteras afiliados oficialmente a AHA, podrán participar en otras competencias fuera de AHA, siempre y cuando demuestren seguir teniendo responsabilidad y compromiso para con la liga.
La cantidad mínima de jugadores por equipo es de 6.


Tema ÁRBITROS
El árbitro deberá justificar en el informe por qué elige darle la figura a un jugador.
En caso de perder el video en reiteradas ocasiones el árbitro será sancionado como jugador.
En caso de que un equipo no se presente a Arbitrar, recibirá la quita de 1 punto en cada ocasión que falte.
Aclaración: podrán arbitrar personas ajenas al plantel pero que designe este mismo para cubrirlos en caso de que ese día no puedan, siempre avisando previamente a los equipos/capitanes del encuentro para que estén informados.
Cabe aclarar que el team designado y el usuario (OFICIAL) que arbitre el partido cubriendo el cargo, son ambos responsables de lo que pueda suceder en el mismo.



Tema ERRORES ARBITRALES
1) Toda decision arbitral que desnaturalice y desvirtúe el devenir de un partido, será anulada y los minutos restantes a partir de tal decisión, repetidos.

Se engloban decisiones tales como:
Sacar a un equipo de la cancha.
Expulsar a un jugador en cancha que no merecía ser expulsado.
Expulsar a un jugador en cancha que sí merecía ser expulsado, y reemplazarlo por otro, quedando el partido 3 vs 3 injustamente.
Dar default cuando no correspondía .
Uso abusivo e injustificado de la pausa (generalmente para evitar que un equipo meta un gol).
Cualquier otra situación imprevista que el staff considere.

2) Toda decisión arbitral que incida injustificadamente en el partido o el resultado, en favor inmerecido de algún equipo, pero que no desvirtúe ni desnaturalice el devenir del mismo, tal decisión arbitral será anulada y/o modificada desde el resultado y sus incidencias, sin repetición de minutos.

Se engloban decisiones como:
Tarjetas amarillas injustificadas.
Expulsar a un jugador suplente que no merecía ser expulsado.
Errónea contabilización de goles y asistencias.
Cualquier otra situación imprevista que el staff considere.


Tema JUGABILIDAD
Absolutamente todos los jugadores que participen de la liga, están sujetos al reglamento.
El mínimo de jugadores para que un equipo pueda presentarse y jugar el partido será de 2 (dos) jugadores.
Los jugadores que están autorizados a jugar son, únicamente, los que están inscriptos en el Antidu, en las plantillas, y siempre que las hayan firmado.
El supervisor no es de estricta necesidad para el correcto desarrollo de un partido, pero puede estar si él así lo desea.
Antes de comenzar el partido, el árbitro deberá realizar un LagTest de duración aproximada entre 20 y 30 segundos, donde los jugadores confirmen que el host está apto para disputar el partido.
Solo podrán presenciar el partido 5 jugadores por equipo y, obviamente, el árbitro, el supervisor y el creador de la sala.
Un 6º jugador de un equipo podrá presenciar el partido pero no participar del mismo, siempre y cuando tenga el consentimiento del árbitro y del equipo rival. Se debe aclarar, antes de comenzar el partido, cual de los 6 jugadores es el que no juega y solo mira.
El partido se jugará con las siguientes reglas dentro de la sala:
- Score Limit: None.
- Time Limit: 10 minutos.
- Stadium: Big.
En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por expulsión/es), pierde automáticamente el partido.
En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por pérdida de conexión), el árbitro deberá esperar el minuto reglamentario a ver si el/los jugador/es vuelve/n. En caso de que no vuelva/n, el equipo pierde el partido.
El creador de la sala (Siempre y cuando no sea el árbitro) no podrá en ningún momento hacer uso de su administrador y en caso de hacerlo, se aplicara la sanción correspondiente.
Es obligatorio esperar la orden del árbitro para sacar cuando el partido va a comenzar. En caso de no hacerlo, el partido será reiniciado y el jugador amonestado.
Queda a criterio del árbitro si los jugadores tienen que esperar la orden luego de un gol. Es decir, si el árbitro pide que no saquen, será amonestado el jugador que no lo obedezca. También, para evitar problemas, se recomienda al árbitro que aclare su postura con respecto al saque antes de comenzar el partido y el papel que ejecute.


Tema ANTIDU
El AntiDU deberá ser ejecutado al principio del partido. Luego, si alguien reloguea (y entra a la cancha), deberá quedarse al final del partido para volver a ser analizado (solo ese jugador, no hace falta el resto)
El reglamento permite que cada jugador podrá reloguear 1 vez sola después del primer AntiDU (ilimitadas veces con el consentimiento del equipo rival, siempre y cuando, todas las veces que reloguea sea analizado).
Sanción preestablecida para todo aquel jugador que no se deje analizar por el Sistema AntiDU: Cada minuto de juego sin ser analizado equivale a una fecha de sanción. A partir de 1 segundo se computa como 1 minuto, es decir que:
Jugador que juega 1:00, es sancionado con una suspensión de 1 fecha.
Jugador que juega 1:01, es sancionado con una suspensión de 2 fechas.
En caso de que el jugador que no fue analizado haya sido influyente en el resultado final del partido, el mismo se le podrá dar como perdido a su equipo, así como también el Staff puede determinar la repetición del partido.

IMPORTANTE: En caso de haber relogueos, el árbitro deberá aclararselo al administrador y pasarle los Antidus ejecutados.


Tema CAMBIOS
Se podrán realizar una cantidad ilimitada de cambios. El único responsable de hacerlo, es el árbitro del partido. El mismo deberá realizarlos con la mayor cautela y rapidez posible. Si llega a ser realizado por algún miembro del equipo, éste será sancionado.
El formato valido para el cambio será el siguiente: "Zarate por mi" - "yo x Zarate" - "zarate x belion" - "Zarate por JP". Es decir, se deberá indicar el nick o parte del nick que sea LEGIBLE y CLARO para poder realizar dicho cambio.
Los cambios los podrá solicitar cualquier jugador. En caso de que dos jugadores del mismo equipo se contradigan, el árbitro podrá optar por no realizar ningun cambio. Si un cambio favorece justo en el momento que lo realiza el arbitro para que un equipo haga el gol, el mismo queda anulado.


Tema TARJETAS
El árbitro tendrá la decisión de aplicar las respectivas tarjetas (Amarilla y Roja) según sea el agravante (Insulto, flood, etc).
La tarjeta amarilla será acumulativa.
Sanciones:
- Amarilla en un partido: Advertencia.
- Dos amarillas en un partido: Expulsión (Ban de la sala).
- Roja directa: Expulsión (Ban de la sala) y una fecha de suspensión.
- 2 Amarillas acumuladas: Una fecha de suspensión.
La acumulación de tarjetas se limpia al terminar la temporada.
En caso de expulsión (ya sea por roja o doble amarilla) a un jugador que estaba dentro de la cancha, ningún suplente podrá ingresar en su reemplazo.


Tema PAUSA
El árbitro (o supervisor) se reserva el uso de la pausa (botón P, o desde el menú) para cuando lo crea necesario. Si el árbitro resuelve que la pausa debe usarse cada vez que algún equipo meta un gol, se usará, y no se aceptarán quejas no fundamentadas.
La aplicación de la Pausa será obligatoria en caso de que ambos equipos esten de acuerdo en usarla si alguien la pide.
En caso de que el árbitro abandone la sala de forma inesperada, el Host deberá instantáneamente pausar el partido y no se podrá reanudar el partido hasta que el árbitro reingrese a la sala. En caso de que el árbitro no vuelva, un jugador deberá contactar a un nuevo árbitro que sea jugador oficial de la liga para que el partido se complete.
El árbitro no va a pausar el partido si lo pide un equipo, ambos equipos tienen que pedirlo. Exceptuando que haya lag general y el árbitro opte pausarlo


Tema DENUNCIAS
Las denuncias solo podrán ser realizadas por los capitanes y cada equipo tendrá un límite de 3 denuncias "erróneas" por temporada. Con esto se evita perder el tiempo con denuncias tontas que las hacen "por las dudas" para ver si rescatan algún punto.
Aclaración: Denuncia "errónea" es aquella cuya infracción al reglamento se denuncia, y finalmente no es sancionada por el Staff.


Tema SISTEMA DE FICHAJES
Cada capitán tendrá su cuenta para realizar los fichajes de su equipo. El periodo de fichajes será sin inclusión de Hax$ ya que siempre se generan inconvenientes en cuanto al pago de algún jugador para el ingreso de respectivo equipo.


Tema SISTEMA SUBIDA DE ARCHIVOS ANTIDU
Cada capitán tendrá su cuenta en el sistema Antidu y el local deberá subir el archivo del partido al finalizar el mismo. Sino todo el equipo será sancionado gravemente.


Tema SANCIONES
Sanciones por dar Default en Liga: Al primer default advertencia. Al segundo default quita de 1 punto. Al tercer default: Se le da una suspensión de fechas que considere el Staff a cada jugador una vez finalizado el torneo, y se determina un nuevo capitán (El equipo pierde la categoría exceptuando caso excepcional explicado abajo).
Si el equipo no se presenta por 3º vez en la última fecha, todos los partidos serán considerados validos, incluso aquellos en los que no se presentó (Solo estos 2 se le darán por perdidos como 3 a 0).
Si el equipo no se presenta más de 3 veces a lo largo de todo el campeonato (es decir, si su 3º derrota por default es antes de la última fecha), todos sus partidos se le darán por perdidos por 3-0, con las siguientes excepciones:
1) Si el equipo se presentó a todos los partidos de la Primera Rueda, pero en la 2º no se presenta a 3 partidos, todos los partidos de la Segunda Rueda se le darán por perdidos por 3-0, sin embargo, los resultados de la Primera Rueda quedarán intactos.
2) Si el equipo no se presentó a 3 partidos de la Primera Rueda, todos los partidos de la Primera Rueda se le darán por perdidos por 3-0, sin embargo, el Staff designará un Capitán para que se haga cargo del equipo en la Segunda Rueda y el equipo pueda seguir jugando de la fecha 12 a la 22, pero bajo las siguientes reglas: Al 1º Default perderán la categoría.
IMPORTANTE: Si un jugador fue suspendido por la irresponsabilidad de sus compañeros, puede hacer una denuncia (con las pruebas correspondientes) para que su sanción sea reducida o anulada.
En caso de que el host no le pase el AntiDU al árbitro, o este mal generado, el equipo del host será sancionado con una quita de 1pts + los que haya sacado en el partido. Si es neutral, se repite el partido y se le da una suspensión de 3 fechas al host, y 1 fecha como jugador. En caso de que el árbitro no cargue el AntiDU, se le dará una sanción de 3 fechas sin arbitrar y 1 fecha de suspensión como jugador.
Un AntiDU mal generado es considerado inexistente.
Una vez finalizado el partido, el host tiene la obligación de pasarle el archivo al capitán del equipo local, el cual tiene que cargarlo al sistema AntiDU. En caso de que el Host no cumpla se lo sancionara como se indico.
Equipos que no se presentan en Copas
-En Fases eliminatorias a partido único (Copa Argentina, Copa del Mundo, AHA Champions League), el equipo que no se presente a un partido quedará eliminado.
-En Fases eliminatorias de IDA y VUELTA (Copa AHA, Copa de Campeones), el equipo que no se presente al partido de ida, perderá por 3-0. El equipo que no se presente al partido de vuelta, quedará eliminado de la competencia sin importar el resultado de la ida.
-En Fases de Grupos (Copa AHA, Copa del Mundo, AHA Champions League), el equipo que no se presente a 2 partidos, quedará descalificado de la competencia, invalidándose todos sus resultados anteriores.
ACLARACIÓN: Los defaults en Copa no cuentan para la regla de descalificación al 2º default. Es decir que, para que un equipo sea desafiliado, debe dar 2 defaults en partidos de Liga.

Jugadores inhabilitados
-Jugador que juega sin haber firmado la plantilla, será sancionado con una suspensión de 3 fechas. El resultado del partido no se modifica y tampoco hay sanción para el equipo ya que firmar es una formalidad, a nivel jugabilidad no le otorga ninguna ventaja jugar sin firmar.
-Jugador que juega sin estar en el Sistema AntiDU del equipo, será sancionado con una suspensión de 5 fechas. El capitán del equipo será sancionado con una suspensión de 3 fechas. El equipo pierde el partido por Default.
-Jugador que juega estando sancionado, será sancionado con una suspensión de 3 fechas. El equipo pierde el partido por default.

Uso del admin sin consentimiento del árbitro
-Jugador que usa el Admin sin consentimiento del árbitro será sancionado con una suspensión de 3 fechas. Además, en caso de que el uso del admin haya sido influyente en el resultado del partido, el Staff puede optar por repetir el partido o dárselo por perdido por default al equipo del admin.
ACLARACIÓN: Obviamente, si el Admin pausa el juego en casos de lag general, o abandono imprevisto del árbitro, no será sancionado ya que queda claro que no lo hace para sacar ninguna ventaja.

Quebrar el reglamento de fichajes.
-Todo capitán que quiebre el reglamento de Fichajes, será sancionado con una suspensión de 0 a 6 fechas (según la gravedad del hecho). El equipo también puede recibir una quita de 0 a 3 puntos (según la gravedad del hecho).
Arreglo de partidos.
-En casos de arreglar un partido, todos los jugadores involucrados serán sancionados con una suspensión de 3 fechas.
-Ambos equipos perderán el partido por default.


Tema CRITERIOS DE DESEMPATE
Criterios de desempate en Ligas A, B, LDC y Reducido (aplicable para toda competición con formato de Liga):

En caso de igualdad de puntos en las posiciones que definan al campeón, ascensos directos, promociones, descensos directos o clasificación a las Copas, siempre habrá desempate, en donde todos los equipos igualados en puntos se enfrentarán todos contra todos una sola vez. En caso de igualdad de puntos en desempate (si son 2 no puede pasar porque se sigue jugando hasta que haya un ganador), el siguiente criterio es la diferencia de gol (en los partidos de desempate). Y luego, los goles a favor en los partidos de desempate. En caso de persistir la igualdad entre 2 equipos, se enfrentarán en un nuevo partido a gol de oro. En caso de persistir la igualdad entre más de 2 equipos, jugarán un nuevo desempate, con los mismos criterios del anterior.
En caso de igualdad de puntos en posiciones que no definan el campeón, ni ascensos directos, ni descensos directos, ni clasificación a las copas, los criterios de desempate son, en orden: Diferencia de gol, goles a favor, puntos obtenidos en el torneo ante el/los equipos empatados, diferencia de gol en el torneo ante el/los equipos empatados, goles a favor en el torneo ante el/los equipos empatados, Sorteo.


ACLARACIÓN: Si hay dos equipos igualados y sus posiciones los habilitan a participar de la misma copa, no se jugará partido desempate. Esto sucedió entre m2w y HT en la 9na temporada, ambos igualaron en el segundo puesto, pero como el 2do y el 3ro clasifican a la Copa de Campeones, no fue necesario un desempate.

Criterios de desempate en Fase de Grupos de Copa AHA, Copa del Mundo, AHA Champions League (aplicable para toda competición con formato de Copa con fase de grupos):

En caso de igualdad de puntos, los criterios de desempate son, en orden: Resultado entre equipos empatados, Diferencia de gol, Goles a favor, Desempate. En caso de igualdad de puntos en desempate (si son 2 no puede pasar porque se sigue jugando hasta que haya un ganador), el siguiente criterio es la diferencia de gol (en los partidos de desempate). Y luego, los goles a favor en los partidos de desempate. En caso de persistir la igualdad entre 2 equipos, se enfrentarán en un nuevo partido a gol de oro. En caso de persistir la igualdad entre más de 2 equipos, jugarán un nuevo desempate, con los mismos criterios del anterior.


Tema CANTERANOS
Es obligatorio aclarar en el Topic "Registro Subida de Canteranos" cuando se sube a uno, antes de comenzar el partido. En caso de no hacerlo, el partido será computado como default a favor del equipo contrario. En caso de que ambos no cumplan esta regla, el partido no será contabilizado para ninguno.
Por Liga (A, B), cada equipo podrá subir 4 veces un jugador de la cantera (no necesariamente siempre el mismo) cada media temporada.
En Promociones o partidos de Desempate, cada equipo podrá hacerlo 2 veces.
En cada Copa (Copa del Mundo, Copa de Campeones, Copa AHA, Supercopa Argentina, Copa Argentina), cada equipo podrá hacerlo 2 veces.
La cantidad máxima de canteranos a subir por partido es 2. Esto, obviamente, gastaría 2 de los 4 o 2 cupos (Dependiendo si es Liga o Copa) que tiene cada equipo por competencia.
Todo canterano que esté en la sala durante el partido, sin importar si juega o no, será computado como subido y gastará 1 de los 4 o 2 cupos (Dependiendo de la competencia) del equipo.
Un jugador de Cantera podrá jugar siempre en el Primer Equipo, pero si lo hace, no podrá jugar el próximo partido en la Liga de Canteras. Ejemplo: Lunes: Fecha 1 LDC | Martes: Fecha 1 B | Miércoles: Fecha 2 LDC | Jueves: Fecha 2 Segunda División.
El jugador Pericles, de FeyeR, jugó el Lunes por la LDC. El martes podrá jugar para Feyenoord Rotterdam en la 2º División, sin importar que ya haya jugado la Fecha 1 de la LDC. Pero en caso de jugar el Martes, en compensación no podrá jugar su próximo partido de la LDC (El miércoles, la Fecha 2).
SANCIONES:
-Jugador de cantera que juega para la Cantera el 1º partido después de haber jugado para el Primer Equipo, será sancionado con una suspensión de 3 fechas. La cantera será sancionada con una quita de 1 punto. El partido se le computará perdido por Default.
-Equipo que se excede del límite de subidas de canteranos por competencia, será sancionado con la suspensión de 3 fechas a quien haya subido al jugador, y el partido se le dará como perdido por Default.


Tema 3 VS. 2
Si un equipo se presenta con 2 jugadores, podrá jugar el partido normalmente, pero si el equipo de 3 jugadores saca una diferencia mayor a 3 goles (4-0, 5-1, etc.), el partido termina automáticamente, y se le da por perdido por 3-0 al equipo de 2 jugadores (como si no se hubiera presentado). Obviamente, esto suma 1 default de los 2 que tiene permitidos cada equipo (recordando que al 2º default se procede a descalificar al equipo).
En casos donde el partido arranca 3v3 y despues se transforma en 3v2, la diferencia de gol se mantiene, es decir que si van 5-0 y abandona un jugador, pierden el partido, excepto si faltan 20 segundos o menos cuando se produce el abandono. En ese caso no hay default.
En un partido 3vs2, ningun gol se computará como válido.
En un partido que empieza 3 vs 3, y luego se convierte en 3 vs.2 , las estadisticas del 3 vs 3 se tomaran como validas.



Tema SOFTWARE EXTERNO Y CHEATS
Será considerado uso de software externo toda aplicación, método o herramienta utilizada para explotar desproporcionadamente las cualidades ordinarias del juego, se engloban en la regla cheats, teclados gamers, macros, métodos para laguear y cualquier otra situación que el staff considere.
Será sancionado con una sanción base de 15 fechas todo aquel que haga uso de un software externo.
Será sancionado con una sanción base de 9 fechas todo cómplice directo del infractor, es decir, que comparta plantilla con él y tenga conocimiento de esta infracción al reglamento.
Será sancionado con una sanción base de 7 fechas todo cómplice indirecto del infractor, es decir, que no comparta plantilla con él y tenga conocimiento de esta infracción al reglamento.

ATENUANTES
Confesar (-1 a -3): Se le restarán entre 1 y 3 fechas de sanción a todo aquel infractor o cómplice que revele su calidad de tal y brinde una primera información sobre la infracción del reglamento al staff
Colaborar (-1 a -3): Se le restarán entre 1 y 3 fechas de sanción a todo aquel infractor o cómplice que aporte información relevante a la investigación sobre la infracción del reglamento
Desconocimiento del uso del software externo: Será un tema a debatir por el staff en cada caso puntual
Revelar: Se le anulará la sanción a todo aquel cómplice que brinde información al staff por iniciativa propia y sin que haya de por medio interrogaciones del staff. Aclaración: La revelación solo sirve si se complementa con la colaboración al Staff en forma rápida y repentina. Es decir, no sirve ''revelar un cheat'' 1 mes después de que se hizo. Dependiendo las circunstancias, la anulación podría quedar sin efectos para descontar fechas normalmente en caso de que sea una revelación tardía o que quien haga la revelación sea quien infraccionó el reglamento. En estos casos los atenuantes podrán variar mucho y será discutido cada caso puntual.


AGRAVANTES:
Negar (+2 a +4): Se le sumarán entre 2 y 4 fechas de sanción a todo aquel infractor o cómplice que, ante la interrogativa del staff, niegue su carácter de infractor o cómplice, encubriendo así por 2º vez una infracción al reglamento. Ejemplo: "Juancito, nos llegó información de que usaste cheat en el partido contra TTU por la Copa AHA, es verdad?" "No, no jugué por Alberto, ese día estaba en lo de mi novia"
Reincidir (+3 o más): Se le sumarán 3 o más fechas de sanción a todo aquel infractor que ya haya cometido una infracción similar al reglamento en una ocasión distinta. Ejemplo: Si Juancito había usado cheat en la 4º Temporada y se lo sancionó en su momento, y ahora vuelve a usar cheat, se le sumarán 3 fechas de sanción.
Reiteración (+2): Se le sumarán 2 fechas de sanción por partido jugado a todo aquel que haya violado el reglamento en la misma ocasión. Ejemplo: Si Juancito usa cheat en OCB por 4 partidos dentro de la misma temporada, se le sumarán 6 fechas por reiteración. Solo se aplicará en casos en los que sea posible comprobar fehacientemente cuantos partidos fue usado el cheat.
Falta de responsabilidad (+3 hasta infinito): Se le sumarán por lo menos 3 fechas de sanción a todo aquel infractor o cómplice que hayan violado al reglamento siendo a su vez integrante del Staff de AHA, faltando así a su deber de responsabilidad y ejemplo. Ejemplo: Si Santi, actual administrador, usa cheat, se le sumarán 3 fechas de sanción.


Tema TAGS
Se recomienda entrar a los partidos con los tags que están en la plantilla (Nick, Cuenta en el foro),o alguno muy similar que no de lugar a la confusión (Por ejemplo, yo podría taggear "Panasito" ya que se sobreentiende que soy yo). El árbitro tiene derecho de pedirle al jugador que taggee bien o de lo contrario kickearlo y/o amonestarlo.
En caso de que un usuario use un tag muy distinto al de la plantilla, recibirá una sanción de 1 fecha como jugador. Si el árbitro acepta, se compromete a reflejarlo así en el informe del partido, aclarando quién es quién y poniendo los goleadores, asistidores, etc, como aparecen en la plantilla. De lo contrario recibirá una sanción de 1 fecha como jugador. Por ejemplo, si el árbitro acepta que yo taggee "RB IL 9" y meto un gol, el árbitro tiene que poner en goleadores "Pana (RB)" y no il 9.
Todos los jugadores tienen derecho a consultar acerca de la identidad del rival en caso de que usen un tag distinto. Así mismo, se aconseja que quede registrado en el chat del replay quién es quién (Por ejemplo, cuando empiezan a grabar yo aclaro "Pana")

Temas VARIOS
Un equipo ya desafiliado solo podrá volver a ser oficial mediante la participación de varios jugadores pasados por el plantel y con el consentimiento (con pruebas) de su fundador en la competencia que brinde la oportunidad del ascenso.
Las express solo se pueden realizar si la administración lo autoriza.
Si un equipo se baja de la liga, ningun jugador del equipo tendra derecho a que se le baje o anule la sancion.
Ningún usuario ajeno al Team/Cantera podrá ingresar en un Host Oficial, ya que no tiene cargo ni autorización de la administración.
Una vez pasados los 2 minutos de juego, ningún jugador podrá ingresar a la partida y participar del partido.
Si a un jugador se le sale el juego y el equipo no tiene suplentes, el árbitro deberá esperar obligatoriamente 1 minuto (y opcionalmente todo lo que quiera, siempre y cuando tenga el consentimiento del otro equipo) para ver si regresa el jugador. Antes de retomar el juego, se debera ejecutar otro antidu en caso de que ingrese a jugar el partido. En caso de que la confirmación sea por medio del Sistema AntiDU, el jugador seguirá jugando, pero al finalizar el partido el host deberá volver a generar el archivo para comprobar la identidad del jugador que salió y entró. En caso de que el jugador se niegue, su equipo perderá automáticamente el partido y recibirá una sanción a determinar por el Staff. En caso de que el host se niegue, recibirá una sanción a determinar por el Staff.
El partido finalizará APENAS el cronómetro marque los 10 minutos. Es decir, que si un gol se hace a los 09:59, es válido, pero si se hace a los 10:00 no es válido. Esta decisión se basa en que el primer segundo es el 0.00, no el 0.01, por lo tanto, el segundo nº 60 es el 0.59. Apenas el marcador dice 10:00 significa que el partido TERMINÓ, queda claro que el último segundo de juego es el 9.59.
Si el partido se para, por ejemplo a los 2:30, cuando el partido se continúe y dure 7:30 minutos, los goles serán válidos hasta que el cronómetro marque 7:29 o menos. A partir de que marca 7:30 el gol NO ES VÁLIDO.
En caso de que el host se vuelva inestable para todos los jugadores de la sala excepto el creador y se haga un gol en dichas condiciones, el árbitro o el staff podrán anular dicho gol.
Queda prohibido hacer uso del bug que deja a 2 o 3 jugadores en el mismo lugar (Si se hacen dos cambios con la P puesta, aparecen los 2 jugadores en el mismo lugar, y si se mueven para el mismo lugar quedan superpuestos). En caso de que 2 jugadores ingresen al mismo tiempo al partido, deberán "separarse" antes de entrar al campo de juego.
También, por supuesto, está prohibido que los jugadores pasen la mitad de la cancha antes del saque.
Se permitirá la desafiliación voluntaria de cualquier team siempre y cuando el motivo sea aceptado por el Staff y todos los jugadores firmen una plantilla de desafiliación. Todos los jugadores del equipo desafiliado deberán cumplir una sanción de fechas que considere el staff, sin jugar en ninguna competencia.
Cada equipo deberá aclarar en su plantilla quién es el capitán y quién el subcapitán, el Host Antidu, y el Arbitro.
Habrá tres encargados para cada división, para agilizar la toma de decisiones que deben ser resueltas con rapidez.
Dos personas que puedan discutir, por ejemplo, una tarjeta roja que el jugador que la recibió declara injusta, sin tener que hacer una denuncia ni un gran despliegue adentro de la Zona Staff.
Además de las reglas, el Staff puede decidir utilizar el sentido común por sobre las reglas en casos particulares.
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Pana
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Re: [OFICIAL] Reglamento de Juego

Mensajepor Pana Mar, 15 Mar 2016, 19:35

Luego de un intenso debate y diversas votaciones dentro del Staff se determinaron algunas modificaciones sobre respectivas reglas. Estas son las siguientes:

Infracciones y banneds:
Off Topic
A partir de la primer rueda y a futuro se empezara a infraccionar a los usuarios que desvirtúen topics oficiales, creen temas sin sentido, agredan o demuestren actitudes que la Administración considere inapropiadas dentro de la comunidad.
Cada usuario tendrá un cupo de 3 Infracciones:
Primera: Advertencia.
Segunda: Banned de horas.
Tercera: Banned permanente.



Defaults:
Off Topic
A partir de la primer rueda y a futuro los defaults en liga volverán a ser 3 con las siguientes características:
Primer DF: Quita de un punto.
Segundo DF: Quita de un punto.
Tercer DF: Desafiliación.
Aclaración: Los defaults en Copa mantendrán su formato.



Arbitraje:
Off Topic
A partir de la primer rueda de la temporada y a futuro el sistema de Arbitraje para liga se mantendrá en el formato actual. La quita de punto se ajustara a tan solo 1 en cada ocasión que falte el equipo designado a arbitrar. todo equipo tendrá la obligación de tener mínimamente 1 Arbitro a disponibilidad de la liga dentro del plantel, de lo contrario se lo sancionara con la quita de 2 Puntos.
Aclaración: podrán arbitrar personas ajenas al plantel pero que designe este mismo para cubrirlos en caso de que ese día no puedan, siempre avisando previamente a los equipos/capitanes del encuentro para que estén informados.

Al ver que varios usuarios están algo confusos con el sistema de arbitraje se los voy a aclarar:

Imagen

Los de la "A" arbitran la "LDC" (Domingos)
Los de la "B arbitran la "A" (Lunes y Miércoles)
Los de la "LDC" arbitran la "B" (Martes y Jueves)



Denuncias:
Off Topic
A partir de la primera rueda de la temporada y a futuro las denuncias solo podrán ser realizadas por los capitanes en caso de que afecten de forma general a su team, y cada equipo tendrá un límite de 3 denuncias "erróneas" por temporada. Con esto se evita perder el tiempo con denuncias tontas que las hacen "por las dudas" para ver si rescatan algún punto.
Aclaración: Denuncia "errónea" es aquella cuya infracción al reglamento se denuncia, y finalmente no es sancionada por el Staff.

Los usuarios/equipos que son denunciados solamente podrán realizar una "defensa" si el Staff se lo solicita.

Los jugadores podrán realizar su denuncia individual si el tema los compete únicamente a ellos, como por ejemplo una desafiliación, etc. Igualmente si no es sancionada, se le cuenta como errónea al team al que pertenece



Host Antidu:
Off Topic
A partir de la segunda rueda, todo equipo tendrá la obligación de tener mínimamente 1 Host Antidu dentro del plantel, de lo contrario se lo sancionara con la quita de 2 Puntos.
Aclaración: Podrán mantener la localía pero deberán buscar un Host neutral o ceder al rival.



Sistema de Fichajes:
Off Topic
A partir de la segunda rueda cada capitán tendrá su cuenta para realizar los fichajes de su equipo. El periodo de fichajes será sin inclusión de Hax$ ya que siempre se generan inconvenientes en cuanto al pago de algún jugador para el ingreso de respectivo equipo.



Sistema subida de archivos Antidu:
Off Topic
A partir de la segunda rueda cada capitán tendrá su cuenta en el sistema Antidu y el equipo local deberá subir el archivo del partido al finalizar el mismo.Sino todo el equipo será sancionado gravemente.




Clasificación a copas:
Off Topic
Copa de Campeones:

Campeón Primera División
Subcampeón Primera División
Tercer Puesto Primera División

Campeón Segunda División
Subcampeón Segunda División

Campeón Copa Argentina
Campeón Copa de Campeones
Campeón Copa AHA

------------------------------------------------------

Copa AHA:

Cuarto Puesto Primera División
Quinto Puesto Primera División
Sexto Puesto Primera División
Séptimo Puesto Primera División

Tercer Puesto Segunda División
Cuarto Puesto Segunda División
Quinto Puesto Segunda División
Sexto Puesto Segunda División



Vuelta de los equipos desafiliados:
Off Topic
Podrán volver sin ningún problema, siempre y cuando respeten las reglas y consignas que se les designe a la hora de reingresar en la liga mediante el Torneo que les brinde el ascenso.



Sin mas que decir y esperando a que estas decisiones nos ayuden a crecer como comunidad se despide atentamente el honorable, Staff de la Asociación de haxball Argentino.
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Re: [OFICIAL] Reglamento de Juego

Mensajepor Pana Mar, 26 Abr 2016, 15:58

Actualizado 26/04/16

Tema TAGS
Off Topic
En caso de que un jugador no entre a la sala usando el nick o cuenta del foro que figura en la plantilla recibirá la sanción de 1 Fecha, al igual que si el arbitro no lo aclara en el informe.
Aclaración:Este es el agregado a lo que ya esta explícito en el reglamento.


Videos Oficiales
Off Topic
Además del arbitro, ambos equipos deben grabar para la obtención del video final, y así de esta manera no hay que depender de una sola persona. En caso de que ninguna de las 3 partes (Local, Visita, y Arbitro) no tengan el video, el partido se repite y el arbitro recibe tarjeta amarilla.


Actualizado 03/10/16

Goles 3v2
Off Topic
Chino es marica

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